Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CABEZON DE LA SAL - El Partido Popular denuncia la dejación de funciones de la ex alcaldesa durante sus 2 años de mandato buscando el descrédito del anterior gobierno

La portavoz del PP, Esther Merino, reprocha también a los actuales gobernantes  que el Ayuntamiento haya sido requerido por el Tribunal de Cuentas al no haber remitido en plazo la cuenta general de 2015

 

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Esther Merino, ha denunciado la constante dejación de funciones que de forma interesada ha mantenido la ex alcaldesa, Isabel Fernández, durante sus 2 años de mandato, buscando el descrédito del equipo de gobierno anterior. Merino ha reprochado también a los actuales gobernantes que el Consistorio haya sido requerido por el Tribunal de Cuentas al no haber remitido en plazo la cuenta general de 2015.

Según ha explicado la portavoz del PP, todos los trámites de elaboración de la cuenta general correspondiente a 2015, incluida la remisión al Tribunal de Cuentas, deberían haberse realizado en los primeros meses de 2016, año en que el Partido Popular ya no formaba parte del equipo de gobierno, porque debido al pacto entre cuatro fuerzas políticas, había pasado a la oposición en junio de 2015.

Merino ha añadido, en este sentido, que la cuenta general refleja el resumen de ingresos y gastos a lo largo del ejercicio presupuestario de 2015, correspondiendo la gestión hasta junio de ese año al gobierno anterior PP-PRC, y a partir de dicha fecha, al actual equipo de gobierno (PSOE-PRC-IU), siendo por tanto Isabel Fernández quien, como regidora del Ayuntamiento en 2016, tenía la obligación de remitirla al TC.

Además, ha indicado que los técnicos municipales han confirmado que dicha cuenta general junto con el resto de documentación, se entregó en 2016 a la entonces alcaldesa, Isabel Fernández, para efectuar los trámites previos a la remisión al Tribunal de Cuentas, sin haberse realizado a día de hoy ni una cosa ni otra.

En opinión de Esther Merino, acciones como ésta ponen de manifiesto la forma torticera con la cual Isabel Fernández ha ejercido su cargo, faltando al más absoluto respeto tanto a la institución que presidía como  a sus vecinos y buscando con acciones como ésta, que aparezcan noticias en los medios de comunicación que pueden llevar a equivocación a los vecinos y hacerles pensar que tanto este hecho como otros que ha manifestado a lo largo de todo este tiempo, puedan ser responsabilidad del anterior gobierno del PP.

Por último, la portavoz del PP ha querido poner en valor la profesionalidad y la entrega de los trabajadores municipales, sobre manera de  los técnicos que con los cambios de leyes, normativas y reglamentaciones de los últimos años, para lograr el saneamiento y mayor transparencia de las administraciones públicas, han ejercido sus funciones con responsabilidad, ayudando a los distintos equipos de gobierno, cumpliendo con su trabajo y en ningún caso actuando arbitrariamente, como en algunas ocasiones ha querido dejar entrever, quien sin embargo, si  ha hecho un uso partidista de su cargo como alcaldesa.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies