Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SANTA CRUZ DE BEZANA - El PP rechaza una consulta popular sobre el mercadillo que no da voz a todos los implicados

Los populares consideran que el alcalde, Pablo Zuloaga, ha montado una pantomima para tratar de obtener respaldo a una decisión arbitraria

 

El Partido Popular de Santa Cruz de Bezana ha expresado su rechazo a la consulta popular que, sobre la futura ubicación del mercadillo, ha organizado el alcalde del municipio, Pablo Zuloaga. Los populares han considerado que no se da voz a todos los implicados y que el primer edil ha montado una pantomima para tratar de obtener respaldo a una decisión arbitraria.

Según han explicado desde el PP de Bezana, en la consulta solo podrán participar los empadronados en el municipio, cuando muchos de los comerciantes a los que afecta directamente la ubicación del mercadillo, no residen en la localidad.

El PP ha señalado que, a pesar de las numerosas voces que se han alzado en contra de la decisión del alcalde, Zuloaga ha seguido adelante con una medida que, tras la fachada de la participación vecinal, esconde una manipulación con la que el primer edil pretende establecer la ubicación del mercadillo en la calle San Roque.

Se trata de una actitud que choca directamente con la postura de los comerciantes, quienes consideran que el lugar idóneo para instalar el mercadillo sería la Plaza Margarita, ha añadido los populares quienes ha señalado al respecto que no escuchar su opinión demuestra una actitud contraria al diálogo con quienes resultan más afectados.

En su opinión, Zuloaga debería tener en cuenta a quienes pagan sus impuestos en el municipio y contribuyen con su actividad a dinamizar la economía y crear riqueza.

Lo contrario es muestra de una postura caciquil que se pretende disfrazar con una consulta a los vecinos, sin que se sepa si se va a tener en cuenta el padrón municipal y cómo va a estar organizado, han subrayado.

Para concluir, desde el PP se pide al alcalde que rectifique y abra un diálogo con los comerciantes en búsqueda del necesario acuerdo y  consenso sobre un mercadillo que nadie rechaza, pero al que se debe buscar su ubicación más idónea.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies