Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que se ha demostrado que el Gobierno de Cantabria “no tiene un proyecto claro” en materia de turismo

El diputado Santiago Recio señala que el turismo hoy está funcionando, no por mérito del actual gobierno autonómico, sino por la tendencia nacional

Critica que PRC y PSOE votasen en el Debate sobre el Estado de la Región en contra de propuestas de resolución que ellos mismos habían presentado en el debate del año anterior

 

El diputado regional y portavoz de Turismo del Grupo Popular, Santiago Recio, ha dicho hoy que se ha demostrado que el Gobierno de Cantabria “no tiene un proyecto claro” en esta materia. 

Esa es la conclusión que extrae del último Debate sobre la orientación política del Gobierno, recientemente celebrado en el Parlamento de Cantabria, en el que los grupos del PRC y del PSOE “votaron en contra de propuestas de resolución que ellos mismos (regionalistas y socialistas) habían presentado en el debate del año anterior y que entonces fueron aprobadas por unanimidad”.

Santiago Recio explica que el Grupo Popular volvió a plantear varias propuestas aprobadas por los grupos en el debate de 2016 y a las que el Gobierno no había dado cumplimiento, con el objetivo de “reafirmar el apoyo de la Cámara” a esas resoluciones. “Pero cual fue nuestra sorpresa cuando los grupos que sustentan al Ejecutivo votaron en contra de sus propias iniciativas. Se prueba que el bipartito PRC-PSOE no tiene definida la hoja de ruta que debe guiar al Turismo de nuestra comunidad autónoma”, ha dicho.

“Si el turismo es una de las pocas actividades que está funcionando bien, el mérito no es del actual Gobierno de Cantabria, puesto que en toda España se baten récords de afluencia turística”, ha opinado el diputado regional del PP, para quien el objetivo que debe alcanzarse es desestacionalizar el turismo en la región, implementando medidas para que lleguen más turistas a Cantabria fuera de la temporada estival.

Por eso, Recio considera “inexplicable” que el Gobierno de Cantabria haya votado en contra de medidas que permitirían alcanzar ese reto, como por ejemplo la elaboración de un plan para potenciar el uso de las infraestructuras y recursos náuticos, marítimos y pesqueros con fines turísticos; la elaboración de un programa de promoción del Año Jubilar Lebaniego a nivel nacional e internacional; o el impulso al turismo de congresos y convenciones, al turismo rural, al turismo activo y al turismo cultural.

“Es incoherente que hoy PRC y PSOE se posicionen en contra de estas medidas cuando hace un año fueron ellos los que las plantearon, ¿o acaso entonces presentaron estas propuestas ‘al peso’ sin intención de llevarlas a efecto?”, ha apostillado el parlamentario del PP, para quien “este proceder no hace más que dar argumentos a quienes piensan que el Debate sobre el Estado de la Región no es más que un ‘paripé’ para el Ejecutivo y que en nada contribuye a la acción del Gobierno”. 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies