Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP cree que el dato de paro de junio no prueba una recuperación sólida del mercado de trabajo

Eduardo Van den Eynde dice que aunque siempre es positivo que baje el paro, los datos muestran la precariedad de la recuperación de Cantabria

 

El Partido Popular ve siempre positivo que baje el paro, pero también advierte de que los datos del mes de junio no muestran una recuperación sólida del mercado de trabajo, con creación efectiva de empleo y salarios estables que consoliden el bienestar.

El portavoz parlamentario, Eduardo Van den Eynde, ha asegurado que los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social muestran la precariedad de la recuperación de la economía de Cantabria y su estatus de región rezagada.

Según Van den Eynde, la  reducción del paro, de un 6,12 por ciento en junio en comparación con mayo, responde al “efecto estacional” de las contrataciones para la temporada estival. “El descenso del paro en la región en el mes de junio se debe, una vez más, al empuje del turismo y el sector de los servicios en los meses de verano y a una creación de empleo temporal”, ha dicho.

El diputado del PP ha recomendado al Ejecutivo autonómico que huya de los mensajes triunfalistas, pues “la verdadera evolución del  mercado de trabajo se verá en otoño”.

Los datos del mes de junio revelan, según el portavoz, que solo un 0,8 por ciento de la caída anual del paro en toda España se ha registrado en Cantabria, pese a que la comunidad representa un 1,2 por ciento de la economía y la población española.

“La economía regional funciona por debajo de su potencial real“,  ha dicho Van den Eynde en base a los datos interanuales, que reflejan que en el último año el paro ha bajado en Cantabria un 7,7 por ciento, tres puntos por debajo del conjunto de España (-10,73%).

Además, en  todas las  comunidades vecinas, ha bajado el paro en el último año más que en Cantabria: Castilla y  León (-11,43%), País Vasco (-9,11%) y Asturias (-9,58%).

La conclusión es, según el portavoz, que Cantabria es una región de recuperación laboral muy lenta.

A la vista de estos datos, el Partido Popular ha insistido en pedir al Gobierno de Cantabria que adopte medidas de calado para atajar las debilidades del mercado laboral regional, es decir, la baja tasa de actividad, la alta estacionalidad y la alta temporalidad.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies