Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

VILLACARRIEDO - El PP rechaza que el alcalde no incluya en los plenos las mociones que presentan los populares

El concejal Fidel Fernández lo considera “una falta de respeto” y “una demostración de las muchas carencias democráticas” del primer edil

 

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villacarriedo, Fidel Fernández, ha rechazado que el alcalde, Angel Sáinz (PRC), no incluya en los plenos las mociones que presentan los populares, lo que Fernández ha considerado “una falta de respeto” y “una demostración de las muchas carencias democráticas” del primer edil.

Para Fidel Fernández, “es una falta de respeto hacia los vecinos que votaron al Partido Popular, que tienen derecho a ser escuchados y el alcalde la obligación de escucharlos, así como hacia todos los vecinos de Villacarriedo”.

Al respecto ha señalado que el alcalde “no duda en saltarse la ley y obviar los derechos que asisten a los concejales, en una actitud dictatorial propia de tiempos pasados”.

“Podrá estar de acuerdo con ellas o no, pero es lamentable, antidemocrático y propio de una mentalidad sectaria y rancia, que el alcalde se niegue a considerar nuestras iniciativas”, ha añadido el concejal del PP quien ha subrayado que el alcalde “amordaza a la oposición y usurpa sus más elementales derechos”.

Fernández ha recordado que el PP registró hasta cuatro mociones, relativas al registro civil, gastos del remanente de tesorería, los presupuestos generales, el calendario escolar y a la no contratación de una trabajadora embarazada, que no fueron incluidas en el orden del día.

Según el concejal del PP, lo “sorprendente” fue que “se incluyeran casi las mismas mociones pero firmadas por el PRC, incluso habiendo sido registradas con posterioridad a las del Partido Popular”.

“No es la primera vez que pasa, ya lo hizo en la anterior legislatura y, con esta, van tres”, ha señalado el concejal del PP quien ha explicado que, ante la recriminación por su actitud, el alcalde respondió: “y las que te quedan”. En este sentido, Fernández ha recordado al alcalde que el Grupo Popular “tiene potestad para solicitar plenos extraordinarios”.

En opinión de Fidel Fernández, se está “ninguneando” desde el equipo de gobierno “el trabajo que realiza el Grupo Popular”. Un ninguneo que, según ha reiterado, obedece a las “carencias democráticas, mala fe y prepotencia” del PRC. Pero también, a la “inquina del alcalde y diputado, al que se ha relegado de las presidencias que ostentaba”.

En este sentido, ha recordado que una reciente sentencia “daba la razón” a los alcaldes del Partido Popular por “las prácticas torticeras utilizadas por el alcalde, recurriendo a todo tipo de trampas y triquiñuelas, para poder seguir al frente del Leader”.

Fernández ha concluido diciendo que el alcalde “es un acaparador de cargos públicos, y actúa en el Ayuntamiento como un cacique en su cortijo, despreciando la labor e iniciativas del Partido Popular y, en consecuencia, despreciando a los vecinos”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies