Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia el impago de los gastos de funcionamiento de los centros educativos

Finalizado el curso, a los centros aún se les adeuda el 25% de los gastos de funcionamiento

La diputada regional Mercedes Toribio critica la morosidad del Gobierno de Cantabria, “también con los centros educativos de la región”

 

La diputada regional y portavoz de Educación del Grupo Popular, Mercedes Toribio, ha denunciado hoy el “incumplimiento” del consejero Ramón Ruiz, que en sede parlamentaria afirmó que abonaría el total de los gastos de funcionamiento de los centros educativos en dos pagos del 50%.

Toribio recuerda que el pasado mes de mayo, después de que el Grupo Popular registrase una pregunta al respecto en el Parlamento, el Ejecutivo ingresó el 50% de las cantidades asignadas. Sin embargo, y a pesar de la promesa del consejero de ingresar el otro 50% “en un solo pago y en fechas próximas”, la realidad es que “finalizado el curso, a los centros aún se les adeuda el 25% de los gastos de funcionamiento”, denuncia la diputada.

La parlamentaria del PP se ha hecho eco de la “intranquilidad” que le han trasladado desde varios centros educativos públicos de la región por el impago del Gobierno de Cantabria y las dificultades para hacer frente a distintos servicios que prestan, como el comedor escolar. Algo a lo que se suma la incertidumbre por la falta de información de la Consejería sobre las previsiones del abono de la totalidad de los gastos.

Mercedes Toribio considera que “este impago y la preocupación que ocasiona, va más allá del propio centro y acaba afectando a las empresas que prestan el servicio y a los propios alumnos”.

Además la diputada regional recuerda que, a los gastos habituales en los centros escolares, hay que añadir el que suponen los auxiliares administrativos por la campaña de escolarización y matriculación de Primaria, que anteriormente pagaba el Gobierno y que ahora tiene que ser asumido por los centros dentro de sus gastos de funcionamiento.

“Las demoras en el pago ponen a los centros en una situación complicada y acaban repercutiendo en la enseñanza pública”, ha reiterado la diputada, criticando la morosidad del Gobierno de Cantabria, “también con los centros educativos públicos de la región”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies