Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

VALLES PASIEGOS - El alcalde de San Roque de Riomiera es el nuevo presidente de la Agencia de Desarrollo Comarcal del Pisueña-Pas-Miera

Se corrige así la situación anómala creada hasta ahora con la presidencia del regionalista Ángel Sainz, que no se correspondía con el resultado electoral

El pasado jueves tuvo lugar una Asamblea General Extraordinaria de la Agencia de Desarrollo Comarcal del Pisueña-Pas-Miera, con el objeto de nombrar un nuevo presidente, así como una nueva Junta Directiva.

Antonio Fernández, miembro del Partido Popular y alcalde de San Roque de Riomiera, ha sido la persona sobre la que ha recaído la responsabilidad de presidir la citada Agencia, sustituyendo al regionalista Ángel Sainz, quien ha sido cesado de su cargo de presidente, al igual que también cesó del de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos el pasado mes de diciembre.

La Vicepresidencia queda ahora en manos de Maria Azucena Escudero, alcaldesa de San Pedro del Romeral, mientras que el cargo de secretario lo ocupa Juan Carlos Garcia, alcalde de Vega de Pas, el de secretario Segundo Cándido M. Cobo, alcalde de Selaya, el de tesorero Santiago Mantecón, alcalde de Castañeda, y Víctor M. Concha, alcalde de Santiurde de Toranzo de tesorero Segundo.

Conviene recordar que la solicitud para convocar esta Asamblea General Extraordinaria se presentó el pasado 17 de febrero, y han tenido que pasar cuatro meses para que fuera convocada la misma. Según ha explicado el nuevo presidente de la Agencia de Desarrollo Comarcal, Antonio Fernández, “parece que el expresidente y la Junta Directiva saliente de la Agencia no querían dejar el cargo para que esa nueva dirección se ajustase a la mayoría salida de las alecciones de mayo de 2015, y ha tenido que ser advertido recientemente en otra reunión ordinaria de la manifiesta ilegalidad en que estaba incurriendo”.

Y es que tales han sido las reticencias del regionalista Ángel Sainz a convocar la asamblea extraordinaria que incluso fue advertido de que podía volver a ser llevado a los tribunales ante la dejadez de sus funciones, con el fin último de seguir dirigiendo la Agencia, a pesar del cambio de mayorías surgido de las urnas en el año 2015, con una clara a favor del Partido Popular en toda la comarca Pisueña-Pas-Miera.

Finalmente, Fernández subrayó la sorpresa causada a todos los asistentes a la reunión, cuando el alcalde de Penagos, Jose Carlos Lavin, se ausentó antes de votar cuando vio que la Junta Directiva saliente iba a perder la votación, argumentando que no se estaba actuando democráticamente.

Los alcaldes y representantes del Partido Popular presentes en la reunión y que representan a una clara mayoría en la Agencia gracias al voto de los vecinos de esa Comarca, queremos hacer constar a través del nuevo presidente de la Agencia, Antonio Fernandez que, “realmente nos pareció absolutamente fuera de lugar una actuación que demuestra bien a las claras que algunas personas solo entienden la democracia cuando ganan ellos”.

“La Agencia de Desarrollo Comarcal del Pisueña-Pas-Miera trabajará por el futuro de todos nuestros Ayuntamientos, con plena colaboración con todos sus representantes, pero desde la dirección y el impulso de la nueva Junta Directiva elegida, que representa lo que nuestro vecinos votaron, allá por el mes de mayo de 2.015”, manifestó el nuevo presidente.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies