El diputado regional y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha denunciado hoy “el nuevo recorte del Gobierno de Revilla al Plan de Recuperación de la Industria del Besaya, tan solo siete meses después de otro recorte anterior y desoyendo la resolución del Parlamento de Cantabria que le reclamó que no volviera a someter a Torrelavega y su comarca a más recortes en toda la legislatura”.
Calderón considera “un desprecio al Parlamento” la actitud del Gobierno y, “sobre todo, un desprecio a Torrelavega, porque está claro que la voluntad de recuperación de nuestra industria es nula cuando el gobierno recorta cada seis meses los fondos de reindustrialización”.
El portavoz municipal del PP ha recordado que, aparte de otros recortes en partidas generales, como los 5 millones sustraídos del Plan de Empleo, que puedan afectar a ciudadanos de la comarca de Torrelavega, “en la lista ofrecida por el consejero de Hacienda consta claramente la retención de dos partidas por valor global de 450.000 euros que tenían que ir a la industria del Besaya y ya no irán”. “Junto con el recorte del pasado año, andamos ya por un recorte de cerca de 1 millón de euros en solo medio año. Es de una gran hipocresía el reclamar fondos industriales al Gobierno central cuando los pocos que tiene el de Cantabria se han recortado ya dos veces en poco tiempo. Está claro que Torrelavega no es una prioridad para el Gobierno PRC-PSOE”, ha dicho.
Ildefonso Calderón ha anunciado que presentará preguntas en el Parlamento de Cantabria para que el Gobierno explique por qué ha recortado de nuevo las ayudas industriales al Besaya. Además, valorará presentar una interpelación sobre el incumplimiento flagrante de un mandato parlamentario, de manera que se pueda abrir camino a una reprobación política por “saltarse a la torera un acuerdo mayoritario de los representantes del pueblo de Cantabria”.
Por último, ha lamentado la “pasividad total” del alcalde y del equipo de gobierno de Torrelavega, “que dejan que el gobierno de su coalición maltrate una y otra vez a nuestra ciudad y a toda la comarca, en vez de defender a los vecinos ante un Gobierno que no muestra ni el más mínimo interés por los asuntos de esta parte de Cantabria”.