Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - NNGG solicita la implicación del Ayuntamiento para conseguir unas salas de cine adecuadas

Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Torrelavega ha querido poner de manifiesto la necesaria implantación de un cine adecuado para la segunda ciudad de la región, por lo que reclama que el Ayuntamiento trabaje para materializarlo.

“El equipo de gobierno nos está acostumbrando a ver como normales situaciones que se escapan a toda lógica, equipamientos que resultarían básicos, se convierten en actividades de lujo para los torrelaveguenses”, critican, lamentando que una ciudad de casi 60.000 habitantes, no disponga de un cine “acorde a sus necesidades”.

Desde la organización juvenil destacan que se trata de una demanda “histórica” entre los jóvenes de la ciudad y alrededores, que “tienen que acudir a Santander para poder disfrutar del cine, con el consiguiente perjuicio económico que esto supone, mientras el Ayuntamiento podría realizar gestiones tendentes a la búsqueda de iniciativa privada para implantarlo en Torrelavega, como se ha realizado en numerosos municipios”.

A día de hoy, la única sala de que dispone la ciudad es la que se encuentra  en la Casa de Cultura de Torrelavega, “una pequeña sala que, a todas luces, es insuficiente para nuestra ciudad, tanto a nivel de aforo como organizativo y de funcionamiento”, según opinan.

Por ello, desde NNGG de Torrelavega consideran “urgente” mejorar el servicio que se presta en la actual Casa de Cultura, con numerosas y reiteradas sugerencias por parte de los usuarios. “No hay sesión en la que los comentarios generalizados no vayan en la mima tendencia: la ampliación de los horarios, la apertura en verano o la numeración de las butacas”, explican, señalando a modo de ejemplo que “en invierno el público, en ocasiones con niños pequeños, se ve obligada a esperar bajo la lluvia para lograr una butaca adecuada, sin un lugar adecuado para resguardarse, cuando con la asignación de una butaca y la colocación de una pérgola para guarecerse se eliminaría la mitad del problema”.

Según el delegado de Nuevas Generaciones en Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, “mientras no exista un cine propio, es importante mejorar las condiciones actuales con sesiones más tardías para que los jóvenes dispongan de alternativas de ocio, y que en una época tan importante como la estival no se suspenda la actividad”.

Finalmente han querido destacar que su organización juvenil seguirá denunciando “a base de propuestas que logren mejorar la situación de los jóvenes de la ciudad” la inactividad que se está produciendo en el área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento durante esta legislatura.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies