Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga apuesta por elevar el nivel de comunicación con CCOO

La presidenta del PP defiende la necesidad de hacer causa común con los agentes económicos y sociales

 

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha apostado hoy por elevar el nivel de comunicación y entendimiento de su partidos con el sindicato CCOO con el objetivo de dinamizar la comunidad autónoma.

"La interlocución entre un partido mayoritario y un sindicato mayoritario merece estar en un nivel mucho más intenso de comunicación y entendimiento mutuo", ha afirmado Sáenz de Buruaga tras mantener un primer encuentro con el secretario general de CCOO en Cantabria, Carlos Sánchez.

Sáenz de Buruaga ha dicho que ante la muy complicada situación que vive la comunidad, la primera obligación de ambas organizaciones es buscar puntos de convergencia y de compromiso siempre que sea posible y hacer causa común por lo que pueda unirles.

Según la presidenta de los populares cántabros, Cantabria lleva dos años de retraso en la recuperación económica, lo que se traduce en un menor ritmo de creación de empleo y en empleo más precario, a lo que se suma el nivel mínimo de inversión y la excesiva incertidumbre sobre las grandes industrias.

Esta complicada situación, ha añadido, se agrava con un débil crecimiento económico, unos presupuestos insuficientes y el descontrol de la gestión, que pone en riesgo la sostenibilidad de los servicios públicos mientras la comunidad se sitúa a la cabeza de la desigualdad.

"Hay que reaccionar y dinamizar Cantabria", ha afirmado Sáenz de Buruaga, quien ha recordado que, para ello, el Partido Popular propone un contrario social  con tres pilares.

El primero consiste en poner en marcha un programa para acelerar la recuperación y el crecimiento fomentando inversiones privadas y públicas, reforzando el apoyo a emprendedores y generando más empleo estable y, el segundo, en un consenso sobre la sostenibilidad de la sociedad del bienestar.

El PP plantea, además, una verdadera apuesta por el desarrollo sostenible que implique a todos los sectores públicos y privados en el uso de los recursos naturales para avanzar hacia un impacto ambiental mucho menor.

La presidenta del PP ha defendido que en esta tarea el valor del diálogo social es clave, por lo que el partido apuesta por reforzar la concertación social y su capacidad de entendimiento con una organización como CCOO, por su protagonismo en la sociedad y lo mucho que puede aportar.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies