Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Igual: "El PSOE decidió la ubicación de Vuelta Ostrera y se hizo la foto en su inauguración"

Desde el Partido Popular se lamenta que los socialistas en vez de ofrecer soluciones se dediquen a poner “palos en las ruedas” en un tema tan importante

El portavoz de Medio Ambiente del grupo parlamentario Popular, José Manuel Igual, ha lamentado la actitud “catastrofista y desleal” de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, sobre la decisión del Tribunal Supremo de instar a la demolición de la depuradora de Vuelta Ostrera. “Resulta que el partido que es responsable de la ubicación de la depuradora y que la inauguró en 2006 pretender ahora buscar responsabilidades en el Partido Popular”.

Según Igual, la vicepresidenta “parece olvidar” que en 1995 “su compañera de partido Cristina Narbona, fue quien en el año 1995, siendo secretaria de Estado de Medio Ambiente, decidió ubicar la depuradora en el emplazamiento por el que diez años más tarde fue declarada ilegal, lo que no evitó que ya como ministra lo inaugurara y se hiciera la foto”.

El diputado regional recordó que el gobierno del Partido Popular, en la pasada legislatura, trató de buscar una solución legal “con el fin de evitar un grave quebranto económico a las arcas públicas, como es derruir una infraestructura que luego habría que volver a construir a unos pocos cientos de metros de donde está. “Esa ha sido siempre la voluntad del Partido Popular, encontrar una solución a este grave problema generado por el último gobierno de Felipe González y por el primero de Rodríguez Zapatero”.

Igual subraya ha recordado que el proyecto de la EDAR de Vuelta Ostrera data del año 1994, gobernando en España el PSOE de Felipe González con Cristina Narbona como Secretaria de Estado de Medio Ambiente. La aprobación del proyecto y del emplazamiento de la depuradora se produjo en el año 1996, también con Cristina Narbona como secretaria de Estado, y los gobiernos del Partido Popular continuaron con la tramitación y la ejecución de la obra, que fue finalizada e inaugurada en agosto de 2005 precisamente por Narbona, ya como Ministra de Medio Ambiente.

José Manuel Igual lamenta que se tenga que derribar Vuelta Ostrera, “ahora o cuando se produjo la sentencia en el año 2005”, ya que lo considera “un desastre desde el punto de vista económico y ecológico, puesto que esta EDAR presta un servicio medioambiental absolutamente indispensable para la protección ecológica de la Ría de San Martín y de toda la cuenca del Saja-Besaya”.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies