Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

De la Serna propone la construcción de Centros Cívicos en Cazoña, Castilla-Hermida y Nueva Montaña

18, abr, ´07.- El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santander, Iñigo de la Serna, anunció hoy la intención de su formación política de aumentar la red de Centros Cívicos Municipales en la ciudad y ampliar su horario de funcionamiento.

De la Serna, tras recordar que en la actualidad hay cinco centros cívicos en funcionamiento en Santander: Callealtero, General Dávila, María Cristina, Rodríguez Bolado en Monte y Cueto y que están en construcción otros dos en Peñacastillo y el Alisal , propone ahora un centro cívico en Cazoña ( en la parcela C 14), otro en Castilla- Hermida y un tercero Nueva Montaña .

La iniciativa del candidato del PP tiene como objetivo prioritario facilitar a los vecinos un lugar en el que reunirse y celebrar distintas actividades, desde el que además, añadió De la Serna, se puedan prestar distintos servicios municipales: bibliotecas, salas de exposiciones, Unidades de Trabajo Social, etc.

El Partido Popular en Santander plantea además la creación de una Red de Puntos de Encuentro Vecinales. Esta red estaría formada por los más de 80 locales de asociaciones de vecinos de Santander, cedidos por el Ayuntamiento para que éstos puedan ejercer sus funciones, y que se asociarían a los centros cívicos.

Se trata, explicó el candidato, que cada asociación se adhiera al centro cívico más cercano, para que pueda así beneficiarse de las actividades que se programen en los centros desde el Ayuntamiento y utilizar, en el caso de carecer de espacio suficiente, de las propias instalaciones del centro. En definitiva, con esta red lo que se persigue es rentabilizar los recursos municipales existentes.

También propone De la Serna la ampliación del horario de los Centros Cívicos para adaptarlo a los horarios de los vecinos. En este sentido, los centros, tanto los ya existentes, como los que se construyan en un futuro, abrirán durante los fines de semana y durante los días laborables, adelantarán su horario de apertura y prolongarán su horario de cierre.

El Partido Popular prevé además incrementar la programación en cada centro cívico , de tal manera que éstos acojan cursos, talleres y conferencias sobre temas de interés para todos los vecinos, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Los Centros Cívicos del Ayuntamiento de Santander son utilizados anualmente por unas 10.000 personas, con las mejoras planteadas desde el Partido Popular se prevé poder duplicar la cifra de usuarios.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies