Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

RIONANSA - El PP denuncia que es nulo el nombramiento de los miembros de las comisiones de deslinde

El portavoz de los populares, José Miguel Gómez, afirma que el alcalde, Pedro González (PRC), “no puede tratar de esconder su culpabilidad amparándose en que no había secretario”

 

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Rionansa, José Miguel Gómez, ha denunciado que el nombramiento de los integrantes de las comisiones de deslinde con Lamasón y Valdáliga “es nulo de pleno derecho”, ya que fueron nombrados “prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legal establecido”.

José Miguel Gómez ha señalado que esta circunstancia “obligará” al Ayuntamiento a “revisar de oficio” los decretos de Alcaldía que se publicaron y en los que se recogían los citados nombramientos.

“Por desgracia para Rionansa este no es un caso aislado, ya que no es la primera vez que el alcalde tiene que dar marcha atrás en sus decisiones”, ha subrayado el portavoz del PP, quien ha recordado que también “ocurrió con la composición de la comisión especial de cuentas”.

Unas decisiones del alcalde que Gómez ha calificado de “caprichosas” y sobre las que el portavoz del PP viene “advirtiéndole con insistencia para que cumpla siempre con el procedimiento legal que todo acto administrativo requiere”.

Además, para José Miguel Gómez, “resulta lamentable que el alcalde intente justificarse de manera torpe y engañosa”. En este sentido ha señalado que “no puede tratar de esconder su culpabilidad amparándose en que no había secretario”.

“Se olvida de decir que es el único responsable del abandono del anterior secretario y de aclarar que él mismo nombró, de forma totalmente discrecional, un secretario accidental de su confianza”, ha añadido el portavoz del PP.

También, los populares consideran “preocupante la deriva política del alcalde”, que a su juicio “es fruto de una actitud engreída y de un comportamiento atrevido que le lleva a actuaciones inquietantes como instrumentalizar de manera oscura las grabaciones de los plenos, husmear en la elaboración de las actas, impedir la libre expresión de los concejales en los debates plenarios o desdeñar a las personas llegando incluso al desprecio”, ha señalado el portavoz popular.

Por otro lado, José Miguel Gómez ha recordado que ya han transcurrido “más de 200 días y el alcalde de Rionansa sigue sin reconocer el daño causado por el grave insulto machista vomitado por uno de sus concejales y no ha tenido la humildad de pedir perdón a la mujer agraviada”.

Por último el portavoz popular ha prevenido “sobre los riesgos de una acción política muy personalista y demasiado ambiciosa de Pedro González, que nada bueno presagia para los intereses generales de Rionansa y de toda la comarca”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies