Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP reclama al Gobierno de Cantabria avances en la unificación del marcaje de la red de senderos

Luis Carlos Albalá recuerda que en noviembre el Parlamento aprobó redactar la normativa para homologar la red de senderos regional atendiendo al criterio de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada

 

El diputado regional del Partido Popular Luis Carlos Albalá ha reclamado hoy al Gobierno de Cantabria avances en la normativa para unificar el marcaje de la red de senderos de la comunidad autónoma que se aprobó por unanimidad de los grupos parlamentarios el pasado mes de noviembre.

En concreto, según recuerda Albalá, el 7 de noviembre de 2016, el Parlamento de Cantabria aprobó una Proposición no de Ley en la que se instaba al Gobierno a “estudiar y redactar la normativa precisa para introducir criterios de uniformidad y homologación en el marcaje de la red de senderos de nuestra Comunidad Autónoma, atendiendo al criterio de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME)”.

El parlamentario del PP ha señalado que, transcurridos seis meses, el ejecutivo autonómico parece no haber avanzado en el desarrollo de la normativa para una correcta señalización de los senderos de la región, que garantice la seguridad del senderista y asegure la homogeneidad de la red de senderos regional con la nacional, al igual que ya existe en otras comunidades autónomas.

Por ello, en el pleno del Parlamento del próximo lunes, día 8 de mayo, el diputado preguntará al Gobierno de Cantabria por los contactos que ha mantenido y con qué resultados con la FCDME y con los municipios por cuyos territorios transcurren los senderos, para dar cumplimiento a la resolución aprobada en noviembre.

Asimismo Luis Carlos Albalá preguntará al Ejecutivo autonómico si tiene decidido cuál ha de ser el instrumento legal más oportuno y qué plazo estima como necesario para llevar a cabo el mandato del Parlamento.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies