Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Van den Eynde: “Es positivo que Cantabria deje el furgón de cola tras dos años nefastos en términos de paro”

El mercado de trabajo en Cantabria sigue muy marcado por la temporalidad y la estacionalidad

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, ha valorado positivamente los datos del paro de abril conocidos en la mañana de hoy. “Son unos buenos datos, especialmente por todas aquellas personas que han conseguido entrar de nuevo en el mercado de trabajo. Eso siempre es una buena noticia”.

En su opinión, por primera vez en toda la legislatura “Cantabria vuelve a estar en la media nacional tanto en la creación de empleo mensual como en el interanual. Esto es algo que era habitual con el anterior gobierno, del Partido Popular, pero que sin embargo durante estos dos años no ha sido así”.

Van den Eynde considera que los próximos meses “serán positivos, ya que el sector servicios tirará del empleo. Hay buenas perspectivas, y no es de esperar sorpresas negativas en ese sentido”. Sin embargo, para el portavoz parlamentario esta circunstancia no debe esconder los verdaderos problemas del mercado de trabajo en Cantabria. “Se sigue perdiendo empleo indefinido, hay demasiada temporalidad, y vivimos pendientes de que llegue el buen tiempo para sanear las cifras del paro. Evidentemente se necesita algo más”.

Para el portavoz parlamentario resulta preocupante que se siga incrementando el número de desempleados que no ingresan ningún tipo de prestación, llegando en la actualidad a más del 53 % de todos los desempleados. “Estamos hablando de más de 23.000 personas que están en una situación de vulnerabilidad, por lo que el desaforado optimismo de Revilla, que hoy con el viento a favor ha vuelto a salir a los medios para hablar del paro, no puede orillar que la situación sigue siendo muy preocupante”.

Así, el portavoz parlamentario ha recordado que todos los indicadores económicos de la región “son preocupantes, y si el paro ahora nos está dando un respiro es porque vienen los meses de mejor tiempo. El paro mejora a pesar de este gobierno, y la prueba es que las cosas que dependen directamente de la gestión del ejecutivo de Revilla, caso del presupuesto, no es que necesiten mejorar, es que evidencian una gestión muy deficiente”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies