Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP culpa a Gorostiaga y a Quintana de que Valdecilla acumule cuatro años de retraso

16 abr, ´07.- El Partido Popular (PP) de Cantabria considera que la visita que han girado hoy a las obras del Hospital Marqués de Valdecilla tanto la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, como la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, es la ?imagen de un fracaso?, ya que ?a ellas se debe que las obras de Valdecilla acumulen cuatro años de retraso? con respecto al calendario inicial acordado en su día por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Cantabria, durante el mandato de José Joaquín Martínez Sieso. Así lo afirma la secretaria general del PP de Cantabria y diputada regional, María José Sáenz de Buruaga, para quien ?la visita a Valdecilla de Gorostiaga y Quintana es la imagen de la incapacidad y la falta de gestión del Gobierno regional?.

Explica Sáenz de Buruaga que, cuando llegaron al Gobierno de Cantabria, hace cuatro años, socialistas y regionalistas ?encontraron Valdecilla en obras, los proyectos redactados y la financiación asegurada?. Sin embargo, los plazos ?están muy lejos de cumplirse?, al tiempo que ?se anuncian nuevas fases de la obra, que ya tendrían que estar en funcionamiento?.

?Valdecilla es el paradigma de la incapacidad de este gobierno?, afirma María José Sáenz de Buruaga, quien recuerda que este ejecutivo de socialistas y reginalistas ?se encontró un plan director, las obras en ejecución y la financiación asegurada y nos deja cuatro años de retraso y un desfase presupuestario de más de 80 millones de pesetas que Madrid no paga y Cantabria no reivindica?.

Valdecilla fue un proyecto de Estado para los gobierno del PP, pero para los gobiernos del PSOE no lo es.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies