Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga recuerda que mientras el PP ha invertido 263 millones en Valdecilla, el PSOE no ha invertido un solo euro

La interpelación sobre la pérdida de financiación para Valdecilla, ha evidenciado las carencias en la gestión por parte del actual equipo de la Consejería de Sanidad

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha interpelado al Gobierno de Cantabria sobre la pérdida de los 22 millones de euros que el Estado había destinado en 2016 para financiar las obras del Hospital Marqués de Valdecilla.

Durante el debate, Sáenz de Buruaga ha acusado al Gobierno de Cantabria de poner excusas “no de mal pagador sino de mal cobrador”, ya que si se hubieran justificado adecuadamente los gastos de las obras, en el primer trimestre y no en el último “habría cobrado ya”. En su opinión, el gobierno no hace más que “desplazar sobre los demás una responsabilidad política que es únicamente suya”.

Una situación que ha llevado a la presidenta del Partido Popular a pedir al gobierno una reflexión sobre la capacidad de gestión de la actual cúpula que dirige la Sanidad de Cantabria. “Es el momento de dar explicaciones y asumir responsabilidades”, preguntándose a continuación “¿nadie va a asumir en la Consejería de Sanidad la responsabilidad política sobre la pérdida de esos 22 millones?”.

Sáenz de Buruaga ha subrayado que desde que los gobiernos del PP en Cantabria y España firmaron en 2002 el convenio para la construcción del nuevo Valdecilla, mientras el PP ha destinado 263 millones de euros a las obras, el PSOE no ha destinado un solo euro.

Tras recordar a la actual consejera de Sanidad que “gobernar es dar soluciones a los problemas”, Sáenz de Buruaga ha reflexionado que si se hubieran dedicado “los mismos esfuerzos” en entender el Contrato Público Privado de gestión del hospital en vez de atacarlo, “otro gallo nos hubiera cantado”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies