Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Madrazo considera “demoledor” que el Gobierno regional haya tardado en explicar la pérdida de los 22 millones para Valdecilla

La diputada nacional del PP dice que los socialistas van a tener que apoyar los Presupuestos Generales del Estado porque garantizan el crecimiento económico, el empleo y la financiación del hospital

Diego Movellán destaca las inversiones en infraestructuras, asegurando que “atienden demandas históricas que se hacen realidad” e “incluyen nuevas actuaciones muy demandadas por los cántabros”

La diputada nacional del Partido Popular de Cantabria, Ana Madrazo, ha considerado “demoledor” que el Gobierno regional haya tardado hasta hoy en dar explicaciones sobre la pérdida de los 22 millones de euros destinados a la financiación del Hospital Valdecilla.

Según Ana Madrazo, quien ha vuelto a comprometerse, junto al diputado Diego Movellán, a presentar una enmienda para que los Presupuestos Generales del Estado recojan la citada partida, “una vez más será el Partido Popular el que demostrará su compromiso con la financiación de Valdecilla”.

Al respecto, Madrazo ha añadido que “ya lo hicimos en el año 2016, pero la negligente gestión y la falta de diligencia de este Gobierno, PRC-PSOE, ha impedido su cobro”.

Para la parlamentaria nacional del PP, “no es de recibo que haya sido en diciembre cuando han aportado la documentación que les había sido requerida por el Ministerio de Hacienda desde el mes de febrero”.

Madrazo ha pedido a regionalistas y socialistas “menos cuentos y más cuentas, y menos aspavientos y más diligencia en su gestión”.

En este sentido ha recordado que la financiación del Hospital Valdecilla ha venido siempre de un Gobierno del Partido Popular, mientras que gobernando los socialistas “hubo cero euros para Valdecilla ni un solo euro para Valdecilla”.

En opinión de Ana Madrazo, “los socialistas cántabros van a tener que retratarse y tienen una oportunidad de oro para seguir mejorando la vida de los cántabros y para decir sí a la financiación de Valdecilla” apoyando los presupuestos.

De lo contrario, ha considerado que “significará que al Partido Socialista de Cantabria ni le ocupan ni le preocupan los miles de pensionistas cántabros que van a cobrar puntualmente sus pensiones”.

“Que no les importan las personas que consiguen abandonar las listas del paro, que no les interesa la generación de actividad económica y que solo les interesa desgastar políticamente al Gobierno” ha subrayado Ana Madrazo.

Por su parte, el también parlamentario nacional, Diego Movellán, ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 “no solo garantizan el crecimiento económico y el empleo, fortalecen el Estado de Bienestar y garantizan el cobro de las pensiones”.

Además, ha señalado, “conllevan uno de los mayores esfuerzos inversores nunca vistos en nuestra comunidad autónoma y suscriben el compromiso de Mariano Rajoy y el Partido Popular con Cantabria y los cántabros”.

Al respecto, Movellán se ha referido al tren de altas prestaciones que, según ha dicho, “ahora que lo hemos conseguido parece que nadie quiere hablar de ello, pero es un logro histórico”.

Según el diputado del PP, además, los PGE para 2017 “incluyen nuevas actuaciones muy demandadas por los cántabros” y la inversión del Grupo Fomento “nos va a situar a Cantabria como la tercera comunidad autónoma en inversión por habitante”.

En este sentido, Movellán ha añadido que nuestra comunidad autónoma será la tercera con más dinero destinado a carreteras o la quinta en materia ferroviaria.

Pero el diputado nacional del PP ha querido destacar que el montante de esas inversiones va a hacer de Cantabria “una comunidad autónoma más competitiva, con mejores comunicaciones, y que va a contribuir de una forma clara a potenciar sectores fundamentales” para la economía regional.

“Va a mejorar las oportunidades para la industria y para el turismo cántabro y lo va a hacer por tierra, mar y aire” ha destacado Diego Movellán quien ha subrayado las inversiones en el puerto y el aeropuerto, así como las obras a desarrollar en vías de comunicación ferroviaria y por carretera, con incrementos en las inversiones del 142 y del 81 por ciento.

“Pocas comunidades autónomas pueden presentar este balance en los Presupuestos del Estado”, ha concluido Diego Movellán.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies