Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Santillana del Mar - El PP denuncia que los aparcamientos municipales están funcionando al margen de la ordenanza municipal

Tras el cambio de las condiciones de explotación de forma unilateral, no se respeta la normativa aprobada el pasado mes de junio de 2016

 

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santillana del Mar, Agustín García, ha denunciado que los aparcamientos municipales están funcionando al margen de la ordenanza municipal que, con la mayoría absoluta del PSOE, fue aprobada a finales del pasado mes de junio de 2016.

El portavoz del PP ha explicado al respecto que, tras que el pasado mes de marzo comenzaran a funcionar los aparcamientos bajo la modalidad de gestión privada y debido en gran medida a la presión política y vecinal, las condiciones de explotación de los aparcamientos cambiaron de forma unilateral por acuerdo del Ayuntamiento y la empresa adjudicataria.

Unos cambios que, según Agustín García, “inciden directamente en la ordenanza, puesto que la alteran sustancialmente”.

Además, el portavoz del PP ha opinado que los cambios “van en contra del pliego de condiciones redactado por el Ayuntamiento”, condiciones a las que “se atuvieron las empresas que se presentaron al concurso para la adjudicación de la gestión de los parkings”.

Tras afirmar que “subyace la sospecha de ilegalidad”, Agustín García ha señalado que “cuando se han producido los cambios, lo lógico hubiera sido que se hubiese convocado un pleno extraordinario para cambiar la ordenanza y ajustarla a la nueva realidad”.

“El hecho es que llega la Semana Santa, época de máxima afluencia de turistas a nuestra villa, y los parkings van a estar funcionando fuera de ordenación”, ha subrayado Agustín García.

Para el portavoz del PP, “es impensable que en pleno siglo XXI esta situación pueda darse en nuestro Ayuntamiento” y en este sentido ha considerado que “esta no es la manera de gestionar la holgada mayoría absoluta que los vecinos dieron a Rábago en mayo del 2015”.

En opinión de Agustín García, “si piensan que la mayoría absoluta significa aplicar un rodillo y sobre todo no cumplir la legalidad, el equipo de gobierno está muy equivocado”.

Asimismo, el portavoz del PP ha dado a conocer que el pasado viernes registró un escrito por vía de urgencia ante el secretario municipal, “solicitándole un informe jurídico en el cual se detallen las responsabilidades judiciales y penales que estos hechos puedan acarrear”.

Por último, ha expresado su “preocupación” debido a “las noticias que cada día llegan a cuenta del funcionamiento técnico de los parkings”. Según ha señalado en este sentido, “hay máquinas expendedoras que no emiten tickets, lo que conlleva que los turistas sean multados; ausencia de puntos de información o escasos controladores de zona para resolver las dudas de nuestros visitantes”.

En opinión de Agustín García, “todo esto hace que se distorsione la realidad y Santillana del Mar, turísticamente, aparezca como una villa tercermundista”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies