16, abr, ´07.- La situación que se ha creado en el remo regional tras la decisión de la Asociación de Remo del Cantábrico (ARC) de no admitir a la trainera de Astillero en su competición de liga, ha sido objeto de análisis por parte del presidente regional del Partido Popular (PP) y candidato a la presidencia del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, para quien ?ha llegado el momento de que hable Revilla?.
A juicio de Ignacio Diego ?en su momento, a Revilla se le llenó la boca al hablar de que Astillero tendría todo el apoyo político, jurídico y económico?. Sin embargo ?en los días previos a la asamblea de la ARC no se le ha visto hacer ninguna gestión para que Astillero obtuviera el apoyo, al menos de los clubes cántabros?, por lo que ?entre los aficionados al remo ha quedado la sensación de que Revilla ha abandonado a Astillero?.
Por ese motivo, el presidente del PP de Cantabria considera que ?el Gobierno de Cantabria tiene que dar un paso al frente y manifestar con claridad cuál es su postura, no sólo en relación con el veto a Astillero, sino también acerca de cuál es el papel que juega el remo regional en una asociación dominada por los clubes vascos?.
?El Gobierno de Cantabria tiene que jugar un papel responsable en esta crisis?, afirma Ignacio Diego, quien añade que ?ese papel debe ir más allá de las soflamas y bravuconadas vacías a las que nos tiene acostumbrado Revilla?, que, en el caso del remo ?siempre han servido para enturbiar el ambiente y nunca para alcanzar soluciones?.
Según el presidente regional del PP ?durante meses hemos escuchado las solflamas y bravatas de Revilla en cenas, actos y homenajes?, pero, en realidad, ?es ahora cuando tiene que hablar, y hacerlo para encontrar una salida satisfactoria para Astillero y para el resto de los clubes de la región?, quienes ?hoy por hoy se encuentran desamparados con respecto a las instituciones de Cantabria?.