Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que el buen dato del paro no se ve acompañado por el resto de indicadores económicos

Apoyado en una alta tasa de temporalidad el empleo demuestra un mejor comportamiento que en resto de la legislatura, en donde Cantabria ha ido a la cola de España

 

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, ha valorado positivamente el dato del paro de marzo que se ha hecho público en el día de hoy. “Creo que el dato es objetivamente bueno, ya que además de serlo respecto al mes anterior también lo es en términos interanuales y en términos de afiliación a la Seguridad Social”.

Van den Eynde matiza que existen dos factores importantes que hacen “coger con pinzas” los datos de paro hoy conocidos. Por un lado la alta tasa de temporalidad que mantiene el mercado laboral, “no hablamos de empleo de calidad ni duradero. Algo que se acentuará en los próximos meses con la llegada del buen tiempo, que reactivará el sector servicios”.

Además, el dato paro es en su opinión “una isla en medio de un océano de datos muy preocupantes, como son el crecimiento del PIB, que se sitúa nada menos que un punto por debajo de la media, o que Cantabria siga estando en la Champions League del déficit”.

“Me alegro por todos aquellos que han encontrado trabajo, pero por desgracia lo hacen en una región que financieramente vuelve a caminar hacia la bancarrota. Pan para hoy y hambre para mañana. Algo que aquí conocemos muy bien después del anterior gobierno PRC-PSOE”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies