Madrazo afirma que los Presupuestos para 2017 son la garantía para que España siga creciendo y creando empleo
Apela a la responsabilidad de todos los partidos para que las cuentas públicas puedan ser aprobadas
Apela a la responsabilidad de todos los partidos para que las cuentas públicas puedan ser aprobadas
La diputada nacional del Partido Popular por Cantabria, Ana Madrazo, ha afirmado hoy que el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 aprobado este viernes por el Consejo de Ministros es la garantía para que España siga creciendo y creando empleo.
Los PGE para 2017 son, según ha dicho, “un paso más necesario para que España siga avanzando en la recuperación, dejando definitivamente atrás la crisis económica y permitiendo que todos los españoles se beneficien del crecimiento económico y de la creación de empleo, al mismo tiempo que se fortalecen los servicios públicos de calidad, el estado de bienestar y las prestaciones sociales a las familias que peor lo han pasado con la crisis”.
Madrazo ha apuntado que la mejora de las cuentas públicas, la reducción del déficit público y el incremento de la recaudación tributaria que ha conseguido el Gobierno del Partido Popular, gracias a las reformas y la política presupuestaria llevada a cabo en la pasada legislatura, permite que el gasto social de estos Presupuestos sea “el mayor de la historia”, superando los 300.000 millones de euros, y “desmontando así el mantra utilizado por la izquierda sobre los recortes”.
En este sentido, la parlamentaria nacional del PP ha señalado que "las comunidades autónomas, cuyos gastos son fundamentalmente sociales, verán aumentada su financiación en 5.387 millones de euros", y ha destacado el aumento de las partidas correspondientes a Educación, Sanidad, Servicios Sociales e I+D+I, “sin necesidad de subir impuestos e incluso bajando algunos como el IVA de los espectáculos en directo, como el teatro, y con el compromiso de seguir reduciendo el déficit”.
Ana Madrazo ha resaltado también que la aprobación de estos Presupuestos conlleva una importante oferta de empleo público de alrededor de 67.000 plazas para 2017 y que tiene como finalidad fundamental reforzar las plantillas en los sectores prioritarios, como Educación, Sanidad o Servicios Sociales. Según ha explicado, el Gobierno ha firmado un acuerdo con las organizaciones sindicales para la mejora del empleo público, que incorpora un proceso de estabilización del empleo temporal para reducir la tasa de temporalidad hasta el 8% en tres años.
“Estamos ante unos Presupuestos que dan continuidad a la política económica de estos últimos años, que ha logrado la recuperación de nuestra economía y una intensa creación de empleo, y que según las previsiones que contienen nos permitirá crear más de 500.000 empleos en 2017, recuperando así más de la mitad del empleo destruido durante la legislatura socialista”, ha subrayado Madrazo, para quien “por la importancia de estas cuentas, todos los grupos políticos deberán estar a la altura que exigen los españoles y sumarse a los PGE”.
“El que no quiera que las comunidades autónomas cuenten con 5.387 millones de euros extra para Educación, Sanidad y Servicios Sociales, o que se rebaje del 21 al 10% el IVA en espectáculos culturales, o que aumente el gasto en becas, I+D+i, formación para el empleo o para la Justicia, que se retrate”, ha dicho Ana Madrazo, apelando a la responsabilidad de todos los partidos para que las cuentas públicas puedan ser aprobadas.
“Enviemos juntos un mensaje de estabilidad política, acuerdo y diálogo para generar confianza en nuestra economía y seguir creando empleo”, concluyó la diputada nacional del PP.
© Partido Popular - Joaquín Costa 28, 39005, Santander, Teléfono 942 290 000
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies