Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al Gobierno de Cantabria suscribir un seguro colectivo para agricultores y ganaderos

Luis Carlos Albalá recuerda que anualmente ya se costea un seguro colectivo para pescadores, mariscadores y rederas

 

El Partido Popular ha registrado una Proposición no de Ley en el Parlamento de Cantabria en la que insta al Gobierno Regional a contratar un seguro colectivo de agricultores y ganaderos, legalmente inscritos como tales en la Seguridad Social.

El diputado regional y portavoz de Ganadería del PP, Luis Carlos Albalá, que defenderá esta iniciativa en la sesión plenaria del lunes, 3 de abril, ha recordado que el Gobierno de Cantabria costea, anualmente, un ‘seguro colectivo de mariscadores y tripulantes legalmente autorizados o enrolados y rederas’, según la denominación que figura en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, con el que se pretende ampliar las coberturas obligatorias de estos trabajadores, en atención a los especiales riesgos derivados de su actividad profesional.

En opinión del diputado regional del PP, los trabajadores del ámbito de la ganadería y agricultura del medio rural también están sometidos a riesgos específicos de accidentes derivados de la naturaleza y características de su actividad diaria, por ejemplo de la utilización de maquinaria, además de otros vinculados a la orografía, climatología o al manejo de animales.

“Como demuestran las estadísticas, podemos afirmar que dichos riesgos son importantes y merecedores, de igual modo, de la ampliación de las coberturas de sus respectivos seguros”, ha apostillado Albalá, para quien la suscripción de este seguro colectivo para agricultores y ganaderos evitaría además la “discriminación entre unos y otros trabajadores del sector primario”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies