El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha subrayado que “en un día como hoy, en el que conmemoramos el 60 Aniversario del Tratado de Roma, tenemos que recordar que los mejores momentos de la historia, del mundo y del hombre son cuando vamos todos unidos”. “Europa hace 60 años decidió dejar a un lado las discrepancias, las rivalidades y unirse para caminar en el mejor proyecto humano del último siglo y lo hacemos desde el PP y Mariano Rajoy lo está reivindicando en estos momentos en Italia, que Europa y que España tienen que fortalecerse frente a los populismos y a los nacionalismos”, ha remarcado.
En su intervención, en la inauguración del XII Congreso del PP de Cantabria, el dirigente nacional popular ha destacado que el PP es un partido “que siempre ha estado volcado en mejorar vida de la gente, creando empleo con las políticas de sus administraciones; que ha favorecido el crecimiento económico; que ha estado siempre al lado de mayores garantizando sus pensiones; al que le importa la educación de los jóvenes como el mejor pasaporte para su futuro; que sigue elaborando, conquistando y gestionando la mejor sanidad de Europa y al que le importa el prestigio internacional de España. Ese ‘hablad bien de España’ que siempre dice Mariano Rajoy”.
Por el contrario, ha contrapuesto que los nacionalismos van “por el mal camino, el de prometer lo imposible, lo impagable y el de intentar apelar a los sentimientos o a las bajas pasiones de la gente para no resolver sus vidas, sino para aprovecharse de sus problemas”.
En ese sentido, ha lamentado que esta semana en el Parlamento, el líder de Podemos “en un tono muy poco edificante”, decía eso de “me la bufa, me la pela, me la trae al pairo”. “Al PP ni se la bufa, ni se la pela, ni se la trae al pairo lo que pase con la sanidad, con la educación, con el medio ambiente, las infraestructuras o con la vida de los españoles”, ha aseverado.
PP DE CANTABRIA AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS
El vicesecretario popular ha evocado a sus antecesores cántabros y ha dicho que, como quiere a esta región, quiere lo mejor para ella, y eso significa “un PP fuerte y unido” porque “cuando mejor le ha ido a Cantabria, ha sido cuando ha gobernado el PP”. En ese sentido, ha remarcado que de la mano del PP llegaron a esa tierra las grandes transformaciones urbanas, las grandes infraestructuras tanto por carretera como por tren, los grandes proyectos culturales, la defensa de la industria y la promoción del medio ambiente.
Para Pablo Casado el PP tiene que ser lo que lo que los españoles necesitan, “un partido centrado en ellos, que mejore sus vidas y que intente resolver sus problemas, que no esté ocupado en cuestiones internas y que no pierda un solo minuto en mirarse el ombligo”. “Los cántabros necesitan a un Partido Popular que nació para servir a los españoles, por eso tenemos que seguir unidos y fuertes y, sobre todo, tenemos que empezar desde hoy a construir el futuro Gobierno de Cantabria”, ha recalcado.
El dirigente popular ha concluido su intervención afirmando que la importancia de este Congreso “está en el contenido de las ponencias, de ese proyecto de futuro que todos compartimos y en el cual la dirección nacional del PP os quiere acompañar”. “El PP de Cantabria va a salir de aquí más fuerte, más unido y estoy convencido de que vais a salir todos a una porque, por encima de todos nosotros, por encima de nuestros amigos y compañeros e, incluso, por encima de estas siglas, estará siempre el interés general de Cantabria y de España”, ha finalizado.