Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

12 Congreso - Comunicado de Nuevas Generaciones de Cantabria

Intervención de Javier Fernández Soberón

 

 

Buenos días amigas y amigos del Partido Popular de Cantabria.

Nadie puede negar que estas últimas semanas han sido muy duras para nuestro partido a nivel regional.

Varios días de crispación, entre los mismos compañeros que hace 3 meses estábamos trabajando juntos, y entre los mismos compañeros, que mañana debemos y vamos a volver a trabajar codo con codo.

Jamás habíamos vivido una situación como esta, en la que dos candidatos, y sus respectivos equipos, compiten por liderar el Partido Popular del que todos formamos parte.

Desde Nuevas Generaciones queremos recalcar esta última frase: “el Partido Popular del que todos formamos parte”.

Cuando esta tarde, se hagan públicos los resultados de la opinión y el sentimiento de los compromisarios de todos los rincones de Cantabria, habrá un nuevo equipo, un equipo al que todos debemos apoyar, un equipo del que todos debemos sentirnos orgullosos, y un equipo del que todos debemos formar parte.

De vez en cuando viene muy bien parar y reflexionar. Y amigos, os invito a hacerlo y a que recordéis el por qué nos afiliamos al Partido Popular.

Algunos, los más veteranos, quizá lo hicisteis al comienzo de esos duros inicios de Alianza Popular. Otros quizá, con el boom de nuestro partido en el 95. Muchos incluso, para aportar un granito de arena frente a la primera victoria de Zapatero, o incluso, los más jóvenes quizá, en los años en los que el Partido Popular era y es, la mejor solución para acabar con una terrible crisis a la que nos han ahogado socialistas y regionalistas.

Nuestro invitado nacional en el día de hoy, Pablo Casado, con el que he podido compartir diferentes ratos, cuando plantea esta cuestión, él siempre comenta que busca gente cuya respuesta sea la de obtener la oportunidad de tener la responsabilidad de gobierno para poder cambiar las cosas

En mi caso, como en el de otros muchos compañeros, no fueron tanto razones de ámbito nacional, sino más bien fueron motivos locales y regionales.

Las ganas de intentar seguir mejorando en el municipio, y poder echar una mano en la región, en la misma organización donde están tus principales referentes locales y regionales, y en el partido que engloba la gran parte de tus ideas, fueron las razones por las que me afilié a Nuevas Generaciones.

Debemos de volver a hacer florecer esos sentimientos, y ponerlos al servicio de nuestro partido.

Muchas son las virtudes del Partido Popular, pero quizá, la unidad, siempre ha sido una de nuestras banderas.

Esa unidad que en este congreso tiene que ser recuperada.

En el Partido Popular, como en Nuevas Generaciones, no sobra nadie, es más, es necesario sumar a más y más gente.

Nuevas Generaciones representa una organización de oportunidades, donde todo compañero que quiera aportar, colaborar y trabajar, puede hacerlo, y el aval del esfuerzo y la dedicación, son las garantías del éxito dentro de la organización.

Por eso, desde NNGG apostamos y reclamamos las oportunidades de nuestros jóvenes, jóvenes preparados, formados y entregados, en la causa del Partido Popular.

Pero a la vez, también somos conscientes de que a la política hay que llegar con un oficio y un beneficio, siendo conscientes de que esta, es una etapa temporal, y una oportunidad única para ayudar a los demás, y no un medio de vida.

Somos el principal partido político, referente en España, Cantabria y en la mayoría de nuestros municipios, y si lo somos, es por unas siglas, una historia, una gestión, un largo etc, pero sobre todo, por vosotros, los nombres propios, los valiosos nombres propios de cada municipio.

Compañeros y amigos, que representáis la juventud o la experiencia, pero que representáis también, la esperanza de los vecinos que apuestan por nosotros para lograr un futuro mejor, puesto que vuestro esfuerzo y trabajo, demuestran vuestra valía.

Por ello, es importante, que tras este congreso, todos seamos generosos y conscientes que el único que debe ganar hoy aquí, es nuestro Partido, el Partido Popular de Cantabria.

Amigos, queremos despedirnos haciendo mención del mensaje de NNGG Cantabria para este congreso. Un mensaje claro y directo:

Nuestros enemigos son el paro y la crisis.

Nuestros rivales políticos no están presentes en esta sala.

En el Partido Popular caben todos.

Y sólo, mediante la unidad, este partido, podrá volver a conquistar de nuevo el futuro de Cantabria.

Muchas gracias.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies