13, abr, ´07.-. Ignacio Diego, presidente del Partido Popular de Cantabria y candidato a la presidencia regional, presentó ayer a los candidatos a las alcaldías de los municipios de la comarca Nansa-Occidental en un acto celebrado en San Vicente de la Barquera ante un público que abarrotaba la sala.
Los candidatos presentados fueron Francisco Ruiz Ramos, de Herrerías, Luis Ángel Agüeros, de Lamasón, Francisco Gómez Fernández, de Polaciones, José Miguel Gómez Gómez, de Rionansa, Manuel Grande, de Tudanca, Javier Caviedes, de Comillas, Pablo Caviedes, de Ruiloba, Calixto García, de Valdáliga, José Antonio Tarno, de Val de San Vicente y Julián Vélez, de San Vicente de la Barquera. El acto contó con la presencia de José Joaquín Martínez Sieso, diputado nacional del PP y ex presidente de Cantabria, Ana Madrazo, diputada nacional por el PP y candidata a la alcaldía de Cabezón de la Sal y José Antonio Cagigas, diputado del PP en el Parlamento regional.
Durante el acto, el candidato del PP a la presidencia regional expresó su intención de ?recuperar un gobierno del Partido Popular para Cantabria, que se preocupe de sacar adelante las necesidades que la comunidad tiene en ámbitos como la sanidad, la educación o la industria, y que ayude a las familias, a los dependientes y a las personas mayores?. En opinión del líder popular, Cantabria se merece ?un gobierno del Partido Popular en el que no estén ni el PRC ni el PSOE, un gobierno que vaya a Madrid a exigir aquello a lo que tiene derecho Cantabria?, ya que nuestra región tiene derecho a desarrollarse ?de manera equilibrada y armónica con respecto a las demás regiones?.
El presidente de los populares cántabros criticó el PRC por ser un partido ?sin ideología y nada útil para Cantabria?. Diego calificó a los dirigentes regionalistas de ?nuevos socialistas?, añadiendo que ?no son verdaderos regionalistas, ya que son incapaces de reivindicar lo que la región necesita?. A juicio de Diego, el presidente de los regionalistas pactó con los socialistas ?con la condición de recibir el sillón, algo que el propio Revilla interpreta como un premio que hay que disfrutar, por eso durante estos cuatro años no se ha dedicado a trabajar por Cantabria ni a comprometerse con ella, sino sólo a pasarlo bien?.
El líder popular declaró que ?ahora que se acercan las elecciones, toda Cantabria sabe que votar regionalista es votar socialismo?, añadiendo que ?el pacto ya está hecho, aunque Revilla sin duda intentará confundir a los cántabros, haciéndoles creer que no sabe con quién pactará tras las elecciones?.
En el acto también intervino Julián Vélez, diputado regional del PP y candidato a la alcaldía de San Vicente de la Barquera.