Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP quiere que el Gobierno de Cantabria informe de los recortes que va a llevar a cabo en el presupuesto de 2017

La respuesta del consejero de Economía al Parlamento en la última sesión plenaria puso en evidencia que se tendrán que dejar de gastar, al menos, 90 millones de euros del actual presupuesto

 

La diputada regional y portavoz de Economía del Partido Popular, Cristina Mazas, defenderá este lunes en el Parlamento una moción en la que se pone un plazo concreto al gobierno, para que remita el Parlamento toda la información referente a los recortes previstos en el presente ejercicio.

“El objetivo es que el Gobierno de Cantabria remita en el plazo máximo de 15 días cualquier declaración de créditos no disponibles que se realice al amparo del artículo 5 de la vigente Ley de Presupuestos. Queremos que esa información sea detallada, a nivel de concepto presupuestario”, explicó.

Esta moción es consecuencia de la interpelación planteada en el anterior pleno, en la que se preguntó al consejero de Economía, por las actuaciones previstas por el Gobierno de Cantabria ante las advertencias del último informe de la AIReF sobre las líneas fundamentales de los presupuestos regionales para 2017.

“Queríamos que nos aclararan qué es lo que el gobierno va a hacer ante este informe, que evidencia que con las actuales cuentas aprobadas, Cantabria volverá a incumplir el déficit muy por encima de lo previsto. La respuesta que dio el consejero es para estar preocupados”.

Y es que según la portavoz de Economía del PP, lejos de explicar en qué áreas se van a realizar los recortes, la actitud del consejero fue por un lado la de volver a culpar de todos los males al anterior gobierno del Partido Popular, y calificar de “ahorros” los recortes que ya se tuvieron que efectuar en el pasado ejercicio.

“Con estos ‘ahorros’ como dice el señor Sota, el déficit se nos ha ido hasta los 155 millones de euros, con una desviación que va a estar en torno al 1,3% del déficit, tal y como nos confirmará la cifra oficial que se va a conocer en pocos días”, lo que en su opinión presenta un panorama “desolador” para el presente ejercicio presupuestario.

Mazas considera que si con un presupuesto del 0,3% de déficit como el del año pasado se ha llegado al 1,3% de déficit “ahora, con una previsión del 0,6% y con las advertencias de la AIReF es previsible que se supere el mal dato de 2016, lo que es un auténtico drama para la sostenibilidad de la cuentas de la Comunidad Autónoma y de su deuda”, concluyó.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies