Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide una orden de subvenciones a obras municipales con más recursos para los ayuntamientos más pequeños

Francisco Rodríguez exige que en las ayudas para el período 2017-2019 se garantice “transparencia e igualdad de oportunidades entre todos los ayuntamientos”

 

El Partido Popular exigirá al Gobierno de Cantabria en el pleno del Parlamento del próximo lunes la aprobación, en el plazo de dos meses, de una orden de subvenciones a inversiones en obras de competencia municipal para el período 2017-2019 en colaboración económica con los ayuntamientos, que garantice “transparencia e igualdad de oportunidades entre todos los ayuntamientos” y apoye “porcentualmente con más recursos económicos a los ayuntamientos más pequeños en población y capacidad presupuestaria”.

Así lo recoge la Proposición no de Ley que defenderá el diputado regional y portavoz de Obras Públicas del PP, Francisco Rodríguez, para quien la dinamización económica es siempre imprescindible para el desarrollo económico y social, pero “con la elevada tasa de desempleo que tiene la Comunidad Autónoma, la planificación inversora del Gobierno de Cantabria, a corto plazo, tiene que ser un objetivo fundamental para la generación de empleo”.

Según apunta en la exposición de motivos de esta iniciativa parlamentaria, Cantabria, como comunidad autónoma uniprovincial, asumió las competencias de la antigua Diputación Provincial con la obligación de cooperar con los municipios, y principalmente con los más pequeños, para la prestación de los servicios públicos necesarios para ofrecer igualdad de oportunidades a todas las personas independientemente de donde vivan.

En este sentido recuerda que la Orden del año 2013 por la que se convocaron subvenciones a ayuntamientos destinadas a financiar inversiones de carácter municipal supuso la planificación y ejecución de decenas de proyectos que permitieron el mantenimiento y generación de empleo en un sector enormemente castigado como el de la obra pública.

E igualmente -añade- demostró que la iniciativa de la inversión en las competencias municipales por parte de los ayuntamientos y la cooperación económica entre las corporaciones municipales y el Gobierno de Cantabria consigue mejores resultados económicos e inversiones más necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies