Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP celebrará su 12 Congreso Regional en el Palacio de Exposiciones de Santander el 25 de marzo

Participarán cerca de 1.000 compromisarios que, además de elegir a la dirección regional del partido, debatirán tres ponencias

Santiago Recio presidirá la Comisión Organizadora que se encargará de los trabajos previos al desarrollo del cónclave

El Partido Popular de Cantabria celebrará su 12 Congreso Regional en el Palacio de Exposiciones de Santander el próximo 25 de marzo. Así lo han acordado los integrantes de la Junta Directiva, máximo órgano de dirección del partido, reunidos en la tarde de hoy bajo la presidencia de Ignacio Diego.

Este órgano ha aprobado también las tres ponencias a debatir, así como los ponentes que se encargarán de su elaboración. En concreto, habrá una ponencia sobre Política y Reglamento que se encargarán de redactar María Luisa Peón, Isabel Urrutia, María Jesús Susinos y Javier Fernández.

La segunda ponencia estará dedicada a la economía, siendo sus redactores Eduardo Arasti, Carlos Caramés, Carlos García Diego y Daniel Cosgaya.

El tercer documento a debatir será sobre política social y los responsables de su elaboración serán César Pascual, Antonio Gómez, Higinio Priede y Raúl Fernández.

975 será el número de compromisarios que participarán en el Congreso en representación de los 14.000 afiliados con que cuenta el partido en Cantabria. De ellos, 195 son miembros natos y 780 elegibles, correspondiendo un total de 40 representantes a la organización juvenil Nuevas Generaciones, entre natos y elegibles.

Además, la Junta Directiva Regional del PP ha acordado designar a Santiago Recio como presidente de la Comisión Organizadora, mientras que Luis Carlos Albalá actuará como secretario y Julio Bartolomé, Pedro Luis Gutiérrez, Eva Arranz, Cándido Cobo, Pedro Nalda, Sergio Silva, Gabino Martínez y Jesusa Sánchez ejercerán como vocales.

Asimismo, la dirección regional del PP ha aprobado el reglamento que regirá el Congreso y el  calendario que contempla los diferentes plazos previos a la celebración de la cita congresual.

De este modo, el próximo día 1 de marzo finalizará el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia del partido.

Los afiliados que deseen participar como compromisarios, podrán presentar sus candidaturas hasta el día 3, celebrándose las correspondientes elecciones el día 8.

Por lo que se refiere a las ponencias, estas deberán presentarse el día 9, finalizando el día 17 el plazo para realizar enmiendas a los citados textos.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies