11, abr, ´07.- La secretaria regional del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga dijo hoy que el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ?carece de credibilidad? y añadió que ?si le quedara un mínimo de vergüenza política debería dimitir de su cargo y dejar de representar el papelón que representa?.
Sáenz de Buruaga respondía así a las manifestaciones sobre la Autovía de la Meseta realizadas por Ibáñez, así como a las críticas vertidas hacia el Partido Popular.
?El señor delegado del Gobierno ?apuntó Sáenz de Buruaga? ya nos dijo que la autovía estaría terminada antes del verano de 2006, después que para antes del verano de 2007 y ahora que estará acabada antes de finalizar el año o cuanto antes, pero lo cierto es que llegará la primavera de 2008 y aún no habrán concluido las obras?.
En opinión de la secretaria regional del PP, ?está claro que si alguien ha hecho y sigue haciendo afirmaciones falsas es el delegado del Gobierno, al que se le debieron de pegar las malas costumbres de la señora Gorostiaga durante el tiempo que ejerció como su jefe de gabinete en el Gobierno regional?.
Para Sáenz de Buruaga, ?resultan ridículos los esfuerzos que hace el delegado del Gobierno socialista por tratar de empañar la labor desarrollada por los gobiernos de José María Aznar, cuyo impulso a las infraestructuras de la región fue espectacular, lo que no hicieron los gobiernos de Felipe González ni está haciendo el de Zapatero?.
?No tenemos finalizada la autovía con Madrid, no tenemos tren de alta velocidad, el señor Zapatero no viene a Cantabria para firmar el convenio del Campus Comillas, tampoco financia las obras de Valdecilla ni nos da el dinero comprometido para el abastecimiento de agua?, apuntó la secretaria regional del PP, para quien el Gobierno de Rodríguez Zapatero ?no tiene en cuenta a Cantabria ante la pasividad cómplice de un presidente regionalista, como el señor Revilla, que es incapaz de hacer otra cosa que no sean chistes?.
En cuanto a los presupuestos del Estado, Sáenz de Buruaga dijo que la inversión destinada a Cantabria por el Gobierno socialista ?al que representa el señor Ibáñez, ha descendido un ocho por ciento y a ninguno se nos olvida que hasta el propio señor Revilla los calificó de feo detalle y el señor Zapatero tuvo que dar la orden de que se mejoraran las inversiones, orden que, por supuesto, no se cumplió?.
?Los hechos, como el algodón, no engañan y los hechos del Gobierno del señor Zapatero en Cantabria son retrasos, paralizaciones de proyectos, disminución de las inversiones y compromisos incumplidos?, concluyó Sáenz de Buruaga.