Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exige explicaciones a la directora general de Pesca por anunciar un seguro colectivo para pescadores que no existe

Tras el reciente accidente de un pesquero de Laredo, en el que hubo un fallecido, se puso en evidencia que no había cobertura alguna a pesar de que el Gobierno de Cantabria lo había anunciado en septiembre

El portavoz de Pesca del PP, Iñigo Fernández, ha registrado esta mañana la solicitud de comparecencia urgente de la directora general de Pesca por lo que considera un “hecho gravísimo y una enorme irresponsabilidad”. Según ha señalado en rueda de prensa, el PP exige explicaciones de por qué el Gobierno de Cantabria no ha tramitado aún el seguro colectivo para pescadores, mariscadores y rederas, que hace cinco meses anunció que iba a recuperar.

Fernández ha querido dejar claro en su comparecencia ante los periodistas que no se está cuestionando que haya o no seguro colectivo, sino el hecho de haber anunciado en septiembre que lo había, que todo el sector contara con su existencia, y que ahora se descubra que dicha poliza no ha sido suscrita. En caso de que no haya seguro las cofradías lo pueden suscribir por ellas mismas, sin embargo contaban con que el anuncio realizado por el gobierno en septiembre no lo hacía necesario.

El portavoz del Pesca del PP considera que la directora general tendrá que dar explicaciones “muy poderosas y urgentes” para “evitar que el PP solicite su dimisión”. Según ha explicado, tras el reciente accidente sufrido por un barco de Laredo, en el que un tripulante perdió la vida, se descubrió que no existía seguro alguno suscrito por el gobierno.

Fernández ha añadido que aún no se ha tramitado el decreto para la formalización del seguro colectivo, a pesar de haber una partida para ello. Los beneficiarios, según detalló el diputado del PP, serían 900 tripulantes de barcos de pesca, 120 mariscadores y 40 rederas.

Según ha denunciado, si no había seguro no se tenía que haber anunciado, sin embargo, tal y como ha afirmado, “este gobierno vive de las fotos y los anuncios, y más esta consejería en particular”. Fernández ha apuntado directamente al consejero, al que le ha pedido “que se preocupe menos por las fotos y más por los hechos y la gestión”, concluyó.

SE INCLUYE AUDIO Y SOLICITUD DE COMPARECENCIA EN FORMATO PDF

Documentos relacionados

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies