Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP advierte de que faltan al menos 12 millones de euros para el pago de nóminas en el presupuesto de Educación de 2017

Mercedes Toribio dice que el Gobierno tuvo que recurrir al Fondo de Contingencia para cubrir las retribuciones del personal docente del pasado mes de diciembre

 

La diputada regional y portavoz de Educación del Partido Popular, Mercedes Toribio, ha alertado de que al menos faltan 12 millones de euros para el pago de las nóminas del personal docente en el presupuesto regional para el ejercicio 2017 que se encuentra en tramitación parlamentaria.

Toribio ha explicado que el informe del cuarto trimestre de 2016 sobre la utilización del Fondo de Contingencia por el Gobierno de Cantabria, registrado en el Parlamento el pasado día 1 de febrero, ha ratificado las advertencias que el PP viene realizando sobre la insuficiencia en la previsión de pago de nóminas del personal docente contemplada en los presupuestos.

Según este informe, el Gobierno de Cantabria tuvo que recurrir al Fondo de Contingencia para atender las insuficiencias presupuestarias detectadas en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en la cobertura de las retribuciones del personal docente del pasado mes de diciembre. De acuerdo con la memoria justificativa del expediente la insuficiencia se estimó en 11.050.000 euros en la partida correspondiente al complemento específico de funcionarios y estatutarios.

Si a esto se añade –según recuerda Toribio- que ya se había efectuado, a favor de la Consejería de Educación, una ampliación de crédito de 13.400.000 euros para el abono de la paga extra, el déficit en lo relativo al capítulo de pago al personal docente asciende a casi 24.500.000 euros en el presupuesto de 2016.

“A pesar de esta insuficiencia en el presupuesto de 2016, vemos que en el de 2017 esa partida únicamente se ha incrementado en 12.500.000 de euros, con lo cual sigue siendo deficitaria, al menos en 12 millones de euros, sin tener en cuenta los compromisos adquiridos por el Consejero con la Junta de Personal Docente”, explica Toribio.

“Vemos que el tiempo nos ha dado la razón en las advertencias que hicimos al consejero de Educación en el debate sobre los presupuestos del año 2016 sobre la insuficiencia de la dotación para el pago de nóminas del personal docente, y viene a ratificar las que le trasmitimos sobre las cuentas de la Consejería para el próximo ejercicio”, ha señalado la diputada del PP, recordando que viene advirtiendo al consejero de que el incremento del presupuesto al pago del personal docente es insuficiente desde la presentación de las cuentas de este departamento para el año 2017.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies