Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP quiere saber dónde ha ido la partida destinada a mejorar el acceso a la Justicia para personas con discapacidad

No se ejecutó en 2016 y no aparece en los presupuestos de 2017, por lo que el PP recupera la partida presupuestaria via enmienda parcial en la actual tramitación presupuestaria

 

La portavoz de Presidencia y Justicia del Partido Popular, Isabel Urrutia, planteará mañana, en el pleno del Parlamento de Cantabria, una batería de preguntas al Gobierno de Cantabria sobre una partida de 100.000 euros sin ejecutar en el presupuesto de 2016.

Según explica la diputada del PP, en el año 2016, en el presupuesto de la Consejería de Presidencia y Justicia, había partida de 100.000 euros destinada a mejorar el acceso a la justicia de colectivos desfavorecidos, “se trataba de una partida dedicada a la Fundación Tutelar dentro del CERMI, y su objeto era que las personas con discapacidad tuvieran un mejor acceso a la Justicia”.

Sin embargo, según muestra la ejecución presupuestaria facilitada por el propio gobierno, “esta partida no sólo no ha sido ejecutada, sino que además ese dinero se ha llevado a otro sitio que desconocemos, tras realizarse una modificación de crédito”.

Por otro lado, según explica Urrutia, para el presupuesto de 2017 esta partida desaparece, por lo que según denuncia “se perdió en 2016 por razones que desconocemos, se envía a otro sitio que tampoco conocemos, y ahora en 2017 directamente queda en el olvido. Precisamente mi grupo ha incluido una enmienda parcial en el presupuesto de 2017 para que se recupere esta partida”.

Por todo ello, la diputada del PP preguntará mañana al consejero de Presidencia y Justicia por sus razones para no haber ejecutado la partida, “queremos saber si esas razones han sido jurídicas, económicas o de voluntad política, que es lo que creemos. Además, queremos saber cuándo se ha hecho esa modificación presupuestaria, y quién ha sido finalmente el destinatario de un dinero que el Parlamento había previsto para que las personas con discapacidad accedieran a la Justicia en mejores condiciones”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies