Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Van den Eynde: “El paro sigue siendo el principal problema de Cantabria, aunque el gobierno no se dé por aludido”

Todos los indicadores económicos demuestran que Cantabria sigue a la cola de la recuperación de la economía española

 

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, ha mostrado su preocupación por los datos de paro registrado que se han hecho públicos en la mañana de hoy. “En primer lugar es una mala noticia para quienes han perdido el empleo. Tras cada parado hay una historia personal, y eso es algo que no podemos perder de vista”. Además, según explica, los datos de afiliación y paro registrado “no concuerdan en absoluto con la foto triunfalista de la EPA y nos demuestran que la situación real del mercado de trabajo regional es muy preocupante porque estamos en el furgón de cola de la recuperación”.

Para Van den Eynde “el paro sigue siendo el principal problema de Cantabria, aunque el gobierno no se dé por aludido. No hay más que ver los presupuestos que se van a aprobar para este año, que incluyen subidas en casi todas las áreas mientras que en materia de Empleo se reducen las partidas, tras el recorte de este año que denunciábamos ayer”.

Y es que en el día de ayer, la portavoz de Economía del PP, Cristina Mazas, denunciaba que de los recortes practicados por el Gobierno de Cantabria en el presupuesto de 2016, según reconoce el Ejecutivo en la documentación enviada al Ministerio de Hacienda, gran parte se habían realizado en materia de Empleo. “Algo incomprensible”, afirma Van den Eynde, “cuando estamos todos los meses a la cola de todos los indicadores de empleo del país”.

Cantabria fue la autonomía en la que más creció el desempleo en enero respecto al mes anterior, un 3,95 por ciento, mientras que en el conjunto del país la subida fue del 1,55. “Aquí no estamos criticando que suba el paro en enero, algo que siempre sucede en esta época del año. El problema no es ese, el problema es que en Cantabria se pierde el doble de empleo que en ninguna otra autonomía. Nadie destruye empleo como nuestra región”.

Otro dato muy preocupante es que Cantabria perdió más de 3.000 afiliados a la Seguridad Social en enero respecto al mes anterior, lo que representa una caída del 1,54 por ciento, la más elevada entre las comunidades autónomas. “Por desgracia, esto tiene coherencia con la situación del empleo en nuestra región, y es un grave perjuicio para la estabilidad de nuestras cuentas públicas. Perder cotizantes a la Seguridad Social y hacerlo más que nadie en España es una pésima noticia”.

Para el portavoz del PP el descenso interanual, que haya menos parados que hace un año, “tiene su explicación, como ya hemos dicho otras veces, en que durante el primer año de gobierno de Revilla se destruyó muchísimo empleo, llegamos a tocar fondo, con lo que es normal que a pesar de ser los que menos crecemos mes a mes, y en medio de cifras tan preocupantes, estemos recuperando algo de terreno”.

“El principal problema es que este gobierno no tiene rumbo y no hay nadie al timón. Se van a aprobar unos presupuestos que van a incidir en los errores del pasado año, un presupuesto irreal, deficitario, y que vuelve a dejar al Empleo como el ‘patito feo’ de las prioridades del gobierno. Y así nos va”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies