Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego anuncia que el Congreso Regional del PP se celebrará el 25 de marzo

El máximo órgano de dirección de los populares cántabros se reunirá en el Palacio de Exposiciones de Santander

Ante la Junta Directiva Regional del PP, Diego destaca el Jubileo Lebaniego como un rico patrimonio y un tractor económico para la región

 

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, anunció hoy que el Congreso Regional del PP se celebrará el 25 de marzo en el Palacio de Exposiciones de Santander.

Diego ha desvelado que, inicialmente, se decidió celebrar el congreso el 1 de abril, para "tener más tiempo para prepararlo". Pero no fue posible porque, según ha dicho, las instalaciones requeridas para su desarrollo, el Palacio de Exposiciones, ya estaban reservadas por una entidad financiera.

Diego se ha expresado así durante la reunión extraordinaria que ha mantenido la Junta Directiva Regional del PP, que ha estado presidida por la vicesecretaria nacional de Estudios y Programas, Andrea Levy, y en la que, con relación al próximo congreso, Diego ha subrayado que su formación política se reivindicará como "un partido fuerte y unido" que, además, tiene la "legítima aspiración de regir los destinos de nuestra tierra".

En la citada reunión, a la que también ha asistido el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y en la que se ha dado a conocer el contenido de la ponencia para el XVIII Congreso Nacional que sobre Cultura ha coordinado Andrea Levy, el presidente del PP de Cantabria ha puesto en valor los hitos culturales alcanzados durante su mandato como presidente de Cantabria.

Pero antes y tras indicar que la cultura ha significado para el PP un elemento vital de su “acción política, Diego ha querido hacer referencia al Año Santo Jubilar Lebaniego diciendo que “nos hace ver la cultura no solo como esa riqueza de patrimonio que tenemos, sino también como un tractor económico para la región”.

“Procuramos, con los recursos que entonces teníamos, estimular y proteger a nuestros creadores y a todos los que hacen de la cultura una profesión”, ha señalado Diego en su balance para referirse después a la protección del patrimonio y ponerlo en valor, como fue la apertura de las cuevas de Altamira.

También se ha referido a la generación de infraestructuras culturales, “con la recuperación para los cántabros del Banco de España y, asociar esto a dos iniciativas, el Museo de Prehistoria y Arqueología y traer la única subsede que hay en España del Museo Reina Sofía”.

Asimismo, Ignacio Diego ha destacado la puesta en red durante su mandato de todas las bibliotecas de Cantabria, la defensa del folclore regional “como elemento de identificación y también de diferenciación de Cantabria”, así como “trabajar las nuevas formas culturales”.

“Esto es lo que hicimos y esto es lo que pretenderemos siempre fomentar desde las políticas desarrolladas por el Partido Popular en cada uno de los ámbitos de responsabilidad, ya sea en los ayuntamientos, ya sea a nivel regional, y todo ello coordinarlo también en el ámbito nacional”, ha concluido Ignacio Diego.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies