Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Penagos - El PP califica de impresentable la utilización partidista de dos instituciones como el Gobierno y el Ayuntamiento

El Partido Popular de Penagos, único grupo de la oposición, no fue invitado a la visita del Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio al municipio

 

Cómo ya viene siendo habitual en el proceder del alcalde de Penagos y de su equipo de gobierno municipal, se ha vuelto a utilizar al Ayuntamiento en interés propio, despreciando a los vecinos que han votado al Partido Popular a través de sus legítimos representantes.

Ésta forma de creer que las Instituciones son propias, y que hay representantes políticos de primera y de segunda, es antidemocrática y carente de un mínimo respeto a las reglas de juego.

El consejero Francisco Martín y el director general de CANTUR visitaron el Municipio de Penagos en compañía de los concejales del equipo de gobierno de Unión por Penagos. Esta visita ha sido conocida por los representantes populares a través de las redes sociales y de los medios de comunicación, ya que no han sido invitados a estar presentes en la misma.

Esta manera de proceder viene siendo una tónica habitual de este equipo de gobierno que no respeta a los representantes institucionales legalmente elegidos por los vecinos de Penagos, y no diferencia entre el Ayuntamiento y su propio grupo político.

Desde el Partido Popular de Penagos queremos mostrar nuestro apoyo a cualquier inversión que pueda llevarse a cabo en nuestro municipio, pero calificamos de chiste de mal gusto que vayamos a empezar ahora, casi dos años después de las elecciones regionales y tras más de dos décadas de gobierno municipal con mayoría absoluta ininterrumpida, “el estudio de la adquisición de los terrenos que sería la base para un posterior acondicionamiento de los mismos” para carril-bici.

No creemos que en el Ayuntamiento haya ninguna duda en cuanto a la titularidad de los terrenos sobre los que discurriría el carril-bici, lo que sí tenemos nuestras dudas es sobre la intención real de ejecutar esa obra por parte de ambas administraciones. ¿Dónde estuvo el Alcalde de Penagos durante la gestión de la concentración parcelaria de Sobarzo para haber conseguido esos terrenos de forma gratuita?.

La visita fue una actuación teatral para que creamos lo que no vemos y además sin testigos incómodos que pudieran explicar a los vecinos la realidad de lo que allí se estaba tratando.

Pero resulta más escandaloso que se visitara la localidad de Cabárceno para tratar de actuaciones en ese pueblo y en el Parque de la Naturaleza, sin contar con el presidente y los miembros de la Junta Vecinal del Partido Popular, que es quien ganó las elecciones, y el titular de, como se dice en la nota de prensa, del 85% de la superficie del parque. ¿Desconocen en el Gobierno de Cantabria que tienen un Convenio firmado entre CANTUR y la Junta Vecinal de Cabárceno, exclusivamente, sobre las condiciones de uso de esos terrenos y su titularidad?.

Desde el Partido Popular de Penagos sabemos que en el Gobierno de Cantabria conocen esta situación, y por eso mantenemos que se trata de una descortesía y desvergüenza institucional para vender humo sin tener incómodos testigos cerca, con la complicidad buscada del alcalde de Penagos. A nuestro juicio, resulta muy triste el poco respeto que se demuestra hacia los vecinos de nuestro municipio, pero por desgracia, es el que vienen demostrando ambos representantes con todas sus actuaciones.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies