05, abr, ´07.- Ignacio Diego, presidente del Partido Popular de Cantabria y candidato a la presidencia regional, ha realizado una valoración de los últimos datos de Contabilidad Regional, hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística, y ha afirmado que esos datos ?no son tan optimistas cuando se estudian en profundidad sus causas?.
El presidente de los populares cántabros ha subrayado que el hecho de que Cantabria haya sido la región que más ha crecido de España durante el año 2006 ?obedece fundamentalmente al desarrollo de la construcción y del sector minero, sectores todos ellos que se nutren del crecimiento experimentado por la construcción?.
Diego ha recalcado que para Cantabria supone un ?grave riesgo? basar su crecimiento económico en un sector como el de la construcción, que actualmente atraviesa una situación de incertidumbre, ya que empezó el año pasado a experimentar un ajuste con la caída de la venta de pisos.
Por otro lado, el líder popular ha resaltado que resulta preocupante comprobar que la industria sigue perdiendo peso dentro de la economía de Cantabria. Diego ha puntualizado que actualmente, este sector solamente aporta poco más del 16% del Producto Interior Bruto de la región, cifra que constituye ?un mínimo histórico?.
El presidente del PP de Cantabria ha recordado que Miguel Ángel Revilla prometió, hace casi cuatro años, que ésta iba a ser la legislatura de la industria, algo que, en su opinión, constituye ?un incumplimiento más, que hay que sumar a la interminable lista de decepciones y promesas no realizadas de este Gobierno?.
Diego ha señalado que desde que Revilla es presidente, éste es el primer año en el que Cantabria consigue crecer por encima de la media nacional. ?Este crecimiento ha tardado tres años en producirse y por ello el Gobierno debe extremar sus precauciones para evitar a toda costa que la economía de la región desarrolle una dependencia del ladrillo que, a la larga, podría resultar contraproducente?, ha resumido el líder popular.