Diego: “Queremos saber quién manda en el Gobierno de Cantabria”
¿Va a cumplir Revilla con la alcaldesa de Santander? ¿Se van a introducir soluciones a la anulación del PGOU de Santander en la Ley de Acompañamiento?
¿Va a cumplir Revilla con la alcaldesa de Santander? ¿Se van a introducir soluciones a la anulación del PGOU de Santander en la Ley de Acompañamiento?
El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, ha mostrado su preocupación por la “más que evidente” división en el Consejo de Gobierno, que está teniendo especial repercusión en una ley tan fundamental como es la de Presupuestos, así como en ofrecer una buena y factible solución a la anulación del PGOU de Santander por parte del Tribunal Supremo.
Diego recuerda a Revilla que ha llegado a compromisos con la alcaldesa de Santander, y de nuevo desde Urbanismo, área gestionada por el PSOE, le llevan la contraria ¿quién manda entonces?
El presidente del PP recuerda que ambos socios de gobierno llevan varios días diciendo una cosa y la contraria en torno a las soluciones para el PGOU de Santander. “El domingo ante sus afiliados, Revilla se ha vuelto a comprometer a cumplir con Santander, hablando de dejar a un lado las ideologías. Nosotros queremos saber quién manda. Si piensa así, con 12 diputados frente a 5, que haga lo que ha dicho que iba a hacer e introduzca lo comprometido con Santander en la Ley de Medidas”.
Ignacio entiende que si esto no se hace así, “veremos las verdaderas intenciones tanto de PRC como del PSOE”, es decir, “demorar una solución hasta una futura reforma de la Ley del Suelo, que ya veremos cuando viene al Parlamento”.
Pero el presidente del PP va más allá. Si finalmente Revilla no cumple su palabra, se pregunta qué votaría el PRC si el Partido Popular presentara una enmienda a la Ley de Acompañamiento con las soluciones que demanda Santander para su PGOU. “¿Tenemos que esperar a ese debate para ver quien manda realmente?”.
El líder de los Populares cántabros lamenta que se esté jugando con el futuro del PGOU de Santander por las luchas de poder del Gobierno de Cantabria, que se llevan evidenciando desde que se repartieron las áreas de gobierno. “Mucho hemos hablado del despropósito de que SODERCAN saliera de Industria, pero hay otro área que está levantando ampollas entre los Regionalistas, el Urbanismo”.
Diego considera que lo que está ocurriendo con las diferencias en el Urbanismo dentro del Gobierno de Cantabria, es una prolongación de las disputas que está habiendo en el seno de la coalición de gobierno. Según explica Ignacio Diego, “esa Consejería ‘Frankestein’ que lo mismo importa basura de Guipúzcoa, que hace un mapa de murciélagos, o niega una beca a un estudiante, es también donde se radica la gestión autonómica del Urbanismo. Sin embargo, Revilla se reúne con la alcaldesa de Santander y le promete soluciones al PGOU en el marco de la Ley de Acompañamiento, mientras que desde la Consejería ‘de todo’ y también de Urbanismo lo desmienten”.
“Si ya entre 2003 y 2011 se evidenciaron los dos gobiernos, o mejor dicho, los diez reinos de taifas que conformaban las Consejerías de aquel gobierno de tan infausto recuerdo, se queda pequeño en comparación con lo que estamos viviendo en la actualidad”, subraya Diego, que muestra su perplejidad “por el desgobierno que vivimos, pero más aún porque no les duelen prendas en airear sus diferencias. No se esconden”.
El presidente del Partido Popular emplaza a PRC y PSOE a que arreglen de una vez sus diferencias, y se pongan a trabajar en un presupuesto para Cantabria, así como una Ley de Acompañamiento que contenga lo prometido a Santander para solucionar el problema surgido con el PGOU. “Lo vengo repitiendo durante toda esta legislatura, Cantabria no puede esperar, pero parece que este mal gobierno no acaba de darse por aludido. Por desgracia esto es algo que estamos pagando todos los cántabros en una legislatura que está siendo un auténtico caos en la gestión”, concluyó.
© Partido Popular - Joaquín Costa 28, 39005, Santander, Teléfono 942 290 000
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies