Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP critica el abandono del Gobierno PRC-PSOE del estudio del ferrocarril Santander-Bilbao

Francisco Rodríguez dice que se está incumpliendo el mandato del Parlamento que instaba al Gobierno a encargar a la Universidad de Cantabria un estudio de alternativas y viabilidad de esta línea ferroviaria.

 

El diputado regional y portavoz de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso, ha criticado hoy el abandono del Gobierno PRC-PSOE del estudio del ferrocarril Santander-Bilbao.

Francisco Rodríguez ha recordado que el Parlamento de Cantabria aprobó por unanimidad el 26 de octubre de 2015 la resolución que exigía al Gobierno que, en el plazo máximo de tres meses, firmase un convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria (UC) para la realización de un estudio de alternativas y viabilidad de la línea ferroviaria Santander-Bilbao, aprovechando los trabajos o estudios que se hayan realizado hasta el momento y que se consideren de interés.

“Más de un año después, el Gobierno de Cantabria no ha hecho absolutamente nada y, lo que es más grave aún, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha hecho manifestaciones totalmente contradictorias respecto a este asunto: primero diciendo que el convenio no se ha firmado con la UC por no tener partida nominativa -algo que no es necesario, según precisa el diputado del PP- y de otro lado que saldrá a concurso público”.

Rodríguez ha puesto de manifiesto la diferencia entre la gestión realizada por el Partido Popular y la gestión del PRC en relación a las líneas ferroviarias. Así, ha recordado que en diciembre de 2014 la UC propuso al entonces presidente Ignacio Diego realizar un estudio sobre la vía Santander-Madrid, estudio que en marzo de 2015 estaba finalizado y gracias al cual se ha avanzado considerablemente en el tren de altas prestaciones a Cantabria.

Por el contrario, ha criticado que, en más de un año, el PRC no ha avanzado absolutamente nada en el estudio del ferrocarril Santander-Bilbao, “imprescindible para avanzar en los trabajos de futuro para que este recorrido no supere la hora de duración”, y máxime cuando el Gobierno de España le ofreció la máxima colaboración, coordinación y lealtad institucional.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies