Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

ESCALANTE - Alonso: “El portavoz del PRC ha buscado polémica en un tema menor ante su falta de iniciativa política”

El alcalde de Escalante resta importancia a polémica de la convocatoria de un pleno extraordinario en un día festivo

 

Juan José Alonso, alcalde de Escalante, ha mostrado su sorpresa por la reacción del portavoz del PRC sobre la convocatoria la pasada semana, en un día festivo, de un pleno extraordinario. “Resulta sorprendente por varias cuestiones. Primero porque la convocatoria era legal, segundo porque era para tratar cuestiones que afectaban a otro grupo municipal, y tercero porque en su época de alcalde, el hoy portavoz del PRC no era precisamente conocido por su rigor a la hora de gestionar los recursos públicos”.

Alonso ha querido dejar claro que la convocatoria se hizo a través del correo electrónico “tal y como se viene haciendo desde hace dos años tras acuerdo del pleno municipal, con lo que el procedimiento seguido es el habitual. En segundo lugar, no hablamos de un pleno ordinario, sino de uno extraordinario, y la normativa es muy clara, se pueden convocar en festivo”.

El alcalde de Escalante ha explicado que la sesión se convocó “para dar respuesta a unos recursos de reposición del PSOE planteados en una comisión en la que el portavoz del PRC no abrió la boca y se limitó a abstenerse. Por ello llama la atención que le preocupe tanto la convocatoria del pleno extraordinario, cuando en ningún caso se iban a tratar temas en los que hubiera mostrado especial interés, y cuando el portavoz socialista no se ha manifestado al respecto”.

La premura en la convocatoria del pleno extraordinario tiene fácil explicación, según señala Alonso “el día 9 no iba a poder estar el interventor y queríamos dejarlo hecho la semana anterior, con el fin de poder contestar en plazo a los recursos de reposición del PSOE. Creemos que tampoco es un drama tener que acudir un par de horas, como mucho, a resolver estas cuestiones. Quizás es que el portavoz del PRC tiene mejores cosas que hacer, aunque deben ser fuera del salón de plenos, donde dentro no se distingue precisamente por su capacidad de trabajo e iniciativa política”.

El alcalde de Escalante lamenta “que este rigorismo reglamentario le llegue tan tarde al portavoz del PRC, ya que cuando fue alcalde no se distinguió precisamente por ello. Y esa falta de rigor, en este caso con licencias urbanísticas, les va a costar a las arcas municipales 250.000 euros, según determina la última sentencia recibida”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies