El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, ha confirmado que esta mañana recibió la comunicación del gobierno para mantener una reunión sobre el borrador presupuestario para 2017. “Nos plantean reunirnos y por supuesto que estaremos en la mesa, pero es incomprensible que sigamos sin disponer de toda la información para analizar el presupuesto del próximo año”.
Van den Eynde considera que la actitud del Gobierno de Cantabria está siendo “absolutamente errática”, ya que no alcanza a entender “por qué no nos envían toda la documentación. No sabemos a qué responde este ocultismo, esta falta de transparencia. En vez de enviarnos la documentación por fascículos podían haberlo hecho al completo y así la reunión de mañana sería verdaderamente productiva”.
Por el momento no se han recibido los siguientes documentos:
- Las memorias descriptivas de los programas de gasto y sus objetivos anuales
- Las memorias explicativas del contenido de cada presupuesto
- El techo de gasto
- El cálculo del déficit
- Informe económico-financiero
- Memoria de beneficios fiscales
- Anexo de patrimonio
- Anexo de personal
- Informe jurídico de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas
Para el portavoz del grupo parlamentario del PP, junto a esta falta de información “sí hay una cuestión de base que tenemos clara. No vamos a apoyar un presupuesto que vuelva a subir los impuestos a los cántabros. Hay que recordar que ya se hizo este año con varias cuestiones, que sumado a lo que proponen para el próximo va a ser un expolio fiscal del que no estamos dispuestos a formar parte”, concluyó.