Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exige al Gobierno pagar las ayudas al alquiler antes de Navidad

Francisco Rodríguez critica la ineficacia del gobierno PRC-PSOE por incumplir el mandato del Parlamento de abonar estas ayudas que se deben desde julio y adeudar unos dos millones de euros.

 

El Partido Popular exige al Gobierno de Cantabria pagar antes de Navidad las ayudas al alquiler de vivienda que adeuda desde el mes de julio.

Según ha señalado el diputado regional y portavoz en materia de Vivienda del PP, Francisco Rodríguez Argüeso, “el gobierno regional PRC-PSOE está demostrando una vez más su ineficacia en la gestión adeudando unos dos millones de euros a las personas que tiene concedidas ayudas para poder pagar las rentas de sus viviendas”.

En este sentido, ha tachado de “vergonzoso” que el propio consejero, José María Mazón, no agilice el pago de estas subvenciones, después de haber reconocido la semana pasada que su departamento debía 1.200.000 euros en concepto de ayudas al alquiler sin contar octubre y noviembre, meses que, según Rodríguez, incrementarán esta deuda en al menos 800.000 euros más.

El diputado del PP considera que “es desde todo punto de vista intolerable” que el Ejecutivo ya haya incumplido la resolución aprobada el pasado 3 de octubre, a iniciativa del Grupo Popular y por unanimidad del Parlamento de Cantabria, en la que se exigía regularizar el pago de las ayudas al alquiler y por la que debería haber abonado en el mes de noviembre las ayudas que se debían hasta octubre y pagar en diciembre las ayudas correspondientes al mes de noviembre. Sin embargo, “el Gobierno todavía debe estas ayudas desde el mes de julio, aun teniendo recursos suficientes para pagarlas”, ha criticado Francisco Rodríguez.

Para el Partido Popular “sería lamentable y una falta de ética que lleguen estas Navidades y los beneficiarios de estas ayudas no dispongan, por la negligencia del Gobierno, de unos recursos que necesitan para pagar el alquiler”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies