30, mar, ´07.- El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Francisco Rodríguez, dijo hoy que el Gobierno de Cantabria ?está realizando anuncios publicitarios? en los que se puede apreciar ?un sesgo engañoso?, ya que ?inducen a los ciudadanos a crearse falsas expectativas?.
En concreto, Francisco Rodríguez se refirió a un anuncio en el que en grandes caracteres, se pregunta a los ciudadanos si quieren una vivienda en menos de un año. ?Esto puede llevar a error, confundir a la gente en cuanto a la posibilidad de acceder a una vivienda, porque se insinúa pero, sin embargo, no se informa con absoluta claridad de qué se trata?.
Para el portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria, el Ejecutivo regional ?ha realizado una gestión nula en cuanto a vivienda y no ha dado solución en cuatro años a un problema acuciante para los ciudadanos de Cantabria?. Francisco Rodríguez recordó que, según datos del propio Ejecutivo, este dejó de invertir durante el año 2005, el 64 por ciento de lo presupuestado para vivienda. ?Ahora, a una mala gestión, se añade el intento de confundir y generar falsas expectativas entre los ciudadanos, jugando con las necesidades de las personas?.
El portavoz del PP también se refirió al gasto en publicidad que ?sin medida? está realizando el Gobierno en los últimos meses. A ese gasto hay que añadir, en su opinión, ?falta de escrúpulos de los máximos responsables del Gobierno?, en cuanto a la veracidad de lo publicitado, ya que ?incluyen como realizados proyectos que ni siquiera se han iniciado, llegando al extremo de hacer referencia a proyectos iniciados y concluidos en la anterior legislatura?.
Francisco Rodríguez recordó que la normativa vigente dice que los contenidos de todas las campañas de publicidad del Ejecutivo, tienen que ser veraces y no pueden conducir a error a aquellos que las reciben.
Para el portavoz del PP, el caso del anuncio relativo a la vivienda, ?es una muestra más de la carencia de escrúpulos del Gobierno y del quebranto permanente de la ley, porque induce a error y no informa con veracidad de lo que se ofrece a los ciudadanos que desean acceder a una vivienda?.