Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide en el Parlamento que se mantenga el vigente régimen jurídico de la vivienda unifamiliar en suelo rústico

Subrayan que ha supuesto un importante revulsivo económico y social para los pueblos de Cantabria y que es sumamente respetuoso con los valores naturales y paisajísticos del territorio

El Partido Popular ha registrado en el Parlamento autonómico una Proposición no de Ley para instar al Gobierno de Cantabria a que el anteproyecto de Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, actualmente en elaboración, mantenga el vigente régimen jurídico de la vivienda unifamiliar en suelo rústico, que puso en marcha el Gobierno de Ignacio Diego en 2012.

La regulación de la construcción en suelo rústico de esas viviendas fue establecida por la Ley de Cantabria 3/2012, de 21 de junio, por la que se modifica la Ley de Cantabria 2/2001, de 25 de junio, de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria. El Grupo Popular pide en particular que se mantenga en sus mismos términos lo establecido en la vigente Disposición Transitoria Novena de la Ley del Suelo en la que se regulan las construcciones en suelo no urbanizable o rústico.

El PP señala en la exposición de motivos de esta iniciativa parlamentaria que, desde su aprobación, se ha puesto de manifiesto que esta regulación legal ha supuesto un importante revulsivo económico y social para los pueblos de Cantabria.

“Después de más de cuatro años de su aplicación ésta se ha revelado como tremendamente exitosa, y ha dado respuesta efectiva y real a una reivindicación que desde hacía varios años se venía llevando a cabo desde la práctica totalidad de los Ayuntamientos de Cantabria”, señalan.

Los populares recuerdan que en este tiempo “centenares de viviendas unifamiliares se han construido o se están construyendo y han supuesto el elemento de mayor dinamismo en el urbanismo y en el empleo de nuestros pueblos en los últimos años, en el marco de una práctica ausencia de litigiosidad al tratarse de un régimen jurídico sencillo, claro y perfectamente reglado, que ha sido sumamente respetuoso con los valores naturales y paisajísticos de nuestro territorio”.

Por estas y otras muchas razones el Partido Popular expresa su “radical oposición” a que en el anteproyecto de reforma de la Ley del Suelo de Cantabria que actualmente se encuentra en tramitación, se modifique el régimen jurídico establecido en la mencionada Ley de Cantabria 3/2012, de 21 de julio. En particular, a la supresión de la Disposición Transitoria Novena de la vigente Ley del Suelo de Cantabria.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies