Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP rechaza la supresión por el Gobierno de la construcción de vivienda unifamiliar en los pueblos

El diputado José Manuel Igual anuncia la presentación de una batería de iniciativas en los ayuntamientos, la Federación de Municipios y el Parlamento, para defender el mantenimiento de la normativa que regula la construcción en suelo rústico de esas viviendas

El parlamentario del PP pide al Ejecutivo, y sobre todo al PRC, que recapacite

 

El diputado regional del Partido Popular y portavoz en materia de urbanismo, José Manuel Igual, ha dado a conocer hoy el rechazo de su formación política a la supresión, por parte del Gobierno regional, de la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico, tras conocer que la citada medida se contempla en el anteproyecto de reforma de la Ley del Suelo que el Ejecutivo cántabro planea realizar.

José Manuel Igual ha defendido la norma vigente, que puso en marcha el Gobierno de Ignacio Diego en 2012, al considerar que fija la población al territorio, genera actividad y empleo en un sector en dificultades como es el de la construcción y, en consecuencia, dinamiza la economía en el ámbito rural.

“Hemos visto con perplejidad y con sorpresa que se quieren cargar la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico” ha continuado el parlamentario regional del PP quien, tras subrayar que “quieren eliminarla”, ha desvelado que el Gobierno regional pretende volver a los planes especiales, que en su opinión “son largos de hacer y ya se vio que no funcionaron”.

Por ello, el Partido Popular va a defender que “se mantenga el régimen jurídico de la vivienda unifamiliar”, un régimen que a su juicio “ha funcionado”. Con ese fin, se van a presentar mociones en los ayuntamientos, así como alegaciones ante la Federación de Municipios de Cantabria y una iniciativa en el Parlamento regional.

Según ha dicho el parlamentario regional del PP, su partido está dispuesto a defender la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico, metafóricamente hablando, “por tierra, mar y aire”, con la presentación de las iniciativas antes referidas en los tres ámbitos institucionales.

Igual ha rechazado las críticas que ha recibido la normativa para la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico diciendo que “durante sus cuatro años de aplicación no ha habido ningún conflicto”, así como que “no es cierto que no proteja el medio ambiente” y que “no es cierto que encareciera los servicios”.

Tras esta exposición, José Manuel Igual le ha pedido al Gobierno cántabro, y sobre todo al PRC, que “recapacite y dé marcha atrás”. Incluso se ha referido a los alcaldes regionalistas asegurando que “saben que es una muy buena ley para Cantabria”.

Para concluir, ha expresado su convencimiento de que la ley “ha funcionado perfectamente” y ha considerado que “parece que porque lo hizo el PP tiene que ser malo. En este sentido ha subrayado que lo hizo el Parlamento de Cantabria y está clarísimo que ha funcionado”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies