Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que la "inacción" del Gobierno llevará al aeropuerto a cerrar 2016 con 110.000 pasajeros menos que 2015

Santiago Recio alerta de que Ryanair ha quitado un vuelo semanal con Londres y otro con Barcelona para la temporada de invierno del año que viene.

Critica que el Gobierno de Cantabria sigue sin cumplir la propuesta de resolución para la creación de un grupo de trabajo de seguimiento y asesoramiento de la actividad del Seve Ballesteros-Santander.

 

El Partido Popular de Cantabria ha alertado hoy de que la “inacción” del Gobierno PRC-PSOE llevará al aeropuerto Seve Ballesteros-Santander a cerrar el año 2016 con 110.000 pasajeros menos que en el año 2015.

Tras conocerse que, según las estadísticas publicadas esta semana por Aena, el número de pasajeros registrados en el aeropuerto en  octubre ha bajado un 20,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, el diputado regional y portavoz de Turismo del PP, Santiago Recio, ha criticado que el Gobierno de Cantabria siga sin cumplir la propuesta de resolución aprobada por el Parlamento en el Debate de Orientación Política del 30 de junio, para la creación de un grupo de trabajo de seguimiento y asesoramiento de la actividad aérea del aeródromo cántabro. Propuesta que, según ha recordado, fue avalada posteriormente por los portavoces de los cinco grupos parlamentarios en una reunión mantenida en la Cámara con la Asociación ‘Amigos del Aeropuerto’ el 27 de septiembre.

El parlamentario del PP se ha preguntado si desde el Gobierno de Cantabria se está “tomando el pelo” a la Asociación ‘Amigos del Aeropuerto’, a los grupos parlamentarios y a todos los cántabros en general, puesto que “no se entiende la pasividad del bipartito PRC-PSOE” ante el “fuerte retroceso” del aeropuerto.

Recio ha explicado que entre los fines de este grupo de trabajo está estudiar los contenidos de los convenios en vigor con las compañías aéreas, para mejorar en lo que sea posible su eficacia a la hora de atraer viajeros hacia nuestro aeropuerto; o analizar las rutas actuales y elaborar informes tanto sobre la idoneidad de los destinos como de las frecuencias y horarios. “En definitiva, actuar para revertir la situación actual ante la inacción del Gobierno, que nos ha llevado a la cola de los aeropuertos de la cornisa Cantábrica”, ha sentenciado.

Pero “el Gobierno de Cantabria sigue instalado en la desidia viendo como el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander está firmando sus peores datos”, ha criticado Santiago Recio, apuntando que el aeródromo cántabro ha descendido cuatro puestos en el ranking de los aeropuertos de la red Aena, hasta el puesto 26 y se coloca a la cola de sus competidores del norte de España.

“En un año donde el tráfico de pasajeros en la red de aeropuertos de Aena ha vivido un incremento de casi 11 puntos, el aeropuerto Severiano Ballesteros baja casi 14 puntos, lo que le sitúa a 25 puntos por debajo de la media”, ha apostillado.

El portavoz de Turismo del PP ha avisado de que a pesar de que el Gobierno de Cantabria fíe a un futuro convenio con Ryanair la mejora de la situación, la compañía irlandesa, según los datos publicados en su web, ha quitado una frecuencia a la semana de sus conexiones de Santander con Londres y Barcelona para la temporada de invierno de 2017, “precisamente Año Jubilar”.

“¿Los responsables de Turismo tampoco tienen nada que decir ni hacer ante esto?”, se ha preguntado Santiago Recio, recordándoles que su parálisis también están poniendo en peligro el mantenimiento de los puestos de trabajo del aeropuerto.

“Está claro que este Gobierno no cree en el aeropuerto y le está dejando estrellarse”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies