Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego critica el ridículo del Gobierno por las disputas públicas de sus consejeros sobre el presupuesto

Dice que el PRC pretende inflar de manera ficticia los ingresos porque a sus consejeros “no les llega” para lo que quieren.

Advierte del riesgo de volver a “déficits brutales” que comprometan el futuro de Cantabria.

 

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha criticado hoy el “ridículo” que está haciendo el Gobierno de Miguel Ángel Revilla con la polémica que están manteniendo “públicamente” sus consejeros sobre el presupuesto regional para 2017.

Diego considera que el nuevo enfrentamiento abierto entre los consejeros del PRC y los del PSOE por la parte del “pastel” de los presupuestos que les corresponderá en el próximo ejercicio deja claro que “Cantabria vuelve a tener dos gobiernos”, ya que mientras que los dirigentes del PSOE Rosa Eva Díaz Tezanos y Ramón Ruiz anunciaban un presupuesto similar al de 2016, el consejero de Presidencia y vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, les exigía un presupuesto ‘expansivo’.

Ignacio Diego opina  que “cuando la vicepresidenta regional y secretaria general del PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, asegura que el presupuesto será ‘muy semejante’ al de este año, y la vicepresidenta tiene la relación directa que tiene con el consejero de Economía, también socialista, es porque el proyecto de presupuestos está elaborado, aunque parece que no a satisfacción de los consejeros del PRC”.

Para Diego las pretensiones del vicesecretario del PRC resultan “muy preocupantes”, puesto que “al demandar un presupuesto más expansivo, con mayores ingresos, lo que está confesando Rafael de la Sierra es que a él y a los consejeros del PRC no les llega para lo que quieren”.

“El consejero De la Sierra quiere que haya más dinero para repartir entre las consejerías, es decir, quieren gastar más. El problema es que el consejero de Economía y Hacienda y el equipo económico del Gobierno ya han estimado hasta dónde pueden crecer, y a buen seguro que exagerados, los ingresos reales del presupuesto regional”, ha apostillado el líder del PP.

“El riesgo es que las teorías del dirigente regionalista se impongan, porque el resultado será más gasto, apoyado en un ingreso ficticio e irreal, y como consecuencia volver a los déficits y a incrementar el endeudamiento del Gobierno de Cantabria”, ha advertido el presidente del PP.

Ignacio Diego ha señalado que “Cantabria no se puede permitir volver a los malos hábitos que el bipartito PRC-PSOE tenía en su periodo de gobierno anterior, entre 2007 y 2011, donde fueron capaces durante dos años sucesivos de generar déficit por encima del 4%, de más de 500 millones de euros cada año”.

El presidente de los populares cántabros se ha preguntado “¿en qué plató estará el presidente regional, incapaz de poner orden entre sus consejeros?”, y ha censurado que siempre haga recaer los problemas en otros para no asumir sus responsabilidades. “Para Revilla cuando no es por Merkel, es por Montoro, pero aquí seguimos sin un presidente que gestione su gobierno y sus cuentas, mientras que hay comunidades autónomas como Andalucía que ya están tramitando el presupuesto de 2017”.

“Mucho nos tememos por su actitud, que los regionalistas pretenden imaginar -que no calcular con rigor y ajustados a la realidad- los ingresos, no sólo recurriendo a la subida de tasas e impuestos, sangrando los bolsillos de las familias y de las empresas cántabras, sino también recurriendo a inflar de manera tramposa y ficticia el volumen de esos ingresos”, ha señalado Ignacio Diego, para quien la consecuencia de este “ejercicio de frivolidad” son “déficits brutales, que tienen que ser sufragados con deuda, y que comprometen el futuro de Cantabria”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies