Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“El proyecto de La Engaña es un corta y pega mal hecho del proyecto del PP”

Santiago Recio dice que revela “la mala conciencia del PRC” por haber paralizado el teleférico Mirador del Pas.

 

El diputado regional y exdirector general de Turismo del Partido Popular, Santiago Recio, ha afirmado hoy que el proyecto de rehabilitar parte del túnel de La Engaña que resucita ahora el PRC, “es un corta y pega” del proyecto elaborado la pasada legislatura por el PP para dinamizar la comarca pasiega, “pero un corta y pega mal hecho por haberse cargado el motor tractor y la parte imprescindible de dicho proyecto para que todo lo demás se desarrolle, que es el teleférico ‘Mirador del Pas’”.

Para Santiago Recio el proyecto presentado por los regionalistas revela “la mala conciencia del PRC” por haber paralizado “infundadamente” la ejecución del teleférico, un proyecto fundamental para el desarrollo futuro y la generación de empleo de la comarca. Y es que, según ha lamentado, “el bipartito PRC-PSOE, nada más llegar al Gobierno, se cargó con la suspensión del proyecto del teleférico de Vega de Pas una inversión 100% privada de 16 millones de euros, con un impacto en la comarca de 25 millones de euros, y la creación de 152 puestos de trabajo (22 directos en el teleférico y 130 indirectos en la comarca)”.

“El teleférico no iba a costar ni un solo euro de dinero público y su paralización, sin más razón que la vendetta política, se llevó por delante las ilusiones de los habitantes de la comarca pasiega”, ha apostillado.

Recio ha recordado que en agosto del año pasado, el consejero de Turismo, Francisco Martín, defendía como alternativa la concentración de recursos en un proyecto denominado ‘Caminos del Pas’; “decían que iban a invertir siete millones de euros en esta legislatura en 14 ayuntamientos a través de unas órdenes de subvenciones que iban a caer como una ‘lluvia fina’ en toda la comarca. Un año después, dotan dicha orden de 177.950 euros para 18 ayuntamientos. En vez de lluvia fina, tenía que haber hablado de ‘calabobos’, que es como este gobierno está tratando a los vecinos de la comarca del Pas”, ha dicho el dirigente del PP.

Santiago Recio considera que “si el PRC se ha lanzado ahora, deprisa y corriendo, a presentar el proyecto de La Engaña, es para salir al paso de la pregunta que el Grupo Popular formulará al Gobierno en el pleno del Parlamento de este lunes sobre el expediente del teleférico ‘Mirador del Pas’”. Hasta el punto -ha agregado- de haber tenido que movilizar a todos los representantes regionalistas de la zona y altos cargos del partido en el Ejecutivo regional “para escenificar el interés de un proyecto que no es el deseado por los habitantes de la comarca pasiega”.

“Nosotros pretendíamos que el teleférico fuese el elemento dinamizador de la economía de la comarca pasiega, como lo es el Teleférico de Fuente De para Liébana, o la estación de Esquí de Alto Campoo para la comarca de Campoo”, ha señalado el responsable de Turismo del PP y ha instado al Gobierno, ya que a fecha de hoy no han cerrado el expediente, a reactivar y ejecutar el Teleférico, “que es lo que los pasiegos demandan”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies