Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego expresa su orgullo y el del PP cántabro por el nombramiento de Iñigo de la Serna como ministro de Fomento

El presidente del PP de Cantabria felicita y desea “mucho éxito” al hasta ahora alcalde de Santander y afirma que “se demuestra una vez más el compromiso de Rajoy con Cantabria”

En su intervención ante la Junta Directiva Regional de los populares, Diego dice sobre la investidura de Rajoy que “ha imperado el sentido común” y los españoles “pueden estar tranquilos”

 

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado su “orgullo” y el de todo el PP cántabro por el nombramiento de Iñigo de la Serna como ministro de Fomento del Gobierno de España.

Diego ha felicitado al hasta ahora alcalde de Santander y le ha deseado “mucho éxito” en la nueva responsabilidad que le ha correspondido. Al mismo tiempo, ha calificado el nombramiento de “una excelente noticia para Cantabria” y ha afirmado que “se demuestra una vez más el compromiso de Mariano Rajoy” con la comunidad autónoma.

Por otro lado, en su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP, Diego ha dicho hoy que, con la investidura y posterior toma de posesión de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, “finalmente ha imperado el sentido común y se ha respetado el resultado electoral”, por lo que en su opinión “los españoles pueden estar tranquilos”.

A juicio de Ignacio Diego, en España se ha vivido un periodo caracterizado por “una desmesurada ambición personal”, pero también por “una cerrazón absurda” que desde su punto de vista “nos podía haber llevado a unas terceras elecciones y a perder mucho más tiempo, lo que hubiera sido muy dañino para los intereses de los españoles”.

Diego ha destacado la labor desarrollada por Rajoy al frente del Gobierno calificándole de “verdadero artífice de la recuperación económica” española cuando “nadie daba un duro por nuestro país” y “estábamos abocados a ser intervenidos” tras el “fiasco de las políticas que se desarrollaron entre 2008 y 2011”.

El presidente del Partido Popular de Cantabria ha aprovechado para señalar que Mariano Rajoy es “sinónimo de compromiso con Cantabria, como se ha demostrado durante los últimos años”. En este sentido, Diego ha recordado que gobernando el PP en España y en nuestra comunidad autónoma, el Estado se ha hecho cargo de “la financiación íntegra de las obras del Hospital Valdecilla”.

Además, Ignacio Diego ha puesto como ejemplo de ese compromiso de Mariano Rajoy con Cantabria la finalización de la Autovía A8 “entrando en servicio los tramos Solares-Torrelavega y Unquera-Llanes”; la aportación destinada a la conclusión de la Autovía del Agua o las inversiones en la mejora y adecuación de la línea ferroviaria entre Madrid y Santander.

En opinión de Ignacio Diego “aún queda una importante y ardua tarea por hacer” y ha expresado su confianza en que Rajoy “será capaz de liderar, desde el diálogo, la negociación y el entendimiento con el resto de fuerzas políticas,  el avance de la sociedad española hacia un futuro más próspero”.

PREOCUPACION DE REVILLA

Diego ha aprovechado su intervención ante la Junta Directiva Regional para “tranquilizar” al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al que ha dicho que “no debe aparentar estar preocupado”. Al respecto ha subrayado que Rajoy “no es Zapatero ni José Blanco, que paralizaron todos los proyectos del Estado en Cantabria, dejando sin financiación a Valdecilla o sin mover una sola traviesa durante ocho años”.

“El señor Revilla puede estar tranquilo porque Mariano Rajoy cumplirá su compromiso para que Cantabria disponga de un ferrocarril de altas prestaciones cuyo proyecto ya se ha puesto en marcha”, ha subrayado el presidente de los populares cántabros.

El presidente autonómico del PP ha señalado que si de algo debe preocuparse Miguel Ángel Revilla es de “poner orden” en las cuentas regionales, ya que las advertencias sobre el incumplimiento del déficit en la comunidad autónoma y su efecto en la situación económica de la región “se le están acumulando”.

“A más déficit, más deuda, más comprometido el futuro de Cantabria y menos recursos para los cántabros”, ha sentenciado.

LIEBRES MECANICAS

Ignacio Diego también ha considerado que el Ejecutivo regional “trata de desviar la atención de su falta de coordinación interna y manifiesta incapacidad”, para lo que en su opinión está recurriendo a poner en marcha lo que ha calificado de “liebres mecánicas”.

Así, se ha referido en su intervención a lo que ha denominado el “culebrón del Racing”, el lábaro, el himno regional, el logo “o echar la culpa de su ineficacia a Montoro o a Merkel”. Pero también ha considerado que “en esa misma estrategia de desviar la atención” se encuentran las comisiones de investigación sobre ECOMASA, que ya se ha puesto en marcha, o la anunciada sobre Valdecilla.

En otro orden de cosas, Ignacio Diego ha hablado también sobre las reuniones de partido que se llevarán a cabo a partir de la próxima semana. Se tratará de encuentros a nivel comarcal y local en los que participarán tanto los parlamentarios nacionales como los regionales.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies