Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“Que Díaz Tezanos continúe incumpliendo la ley al no publicar sus contratos menores resulta kafkiano”

Isabel Urrutia advierte de que la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social sigue sin divulgar sus contratos menores en el Portal de Transparencia.

 

La portavoz de Presidencia del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Isabel Urrutia, ha denunciado hoy que la consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Rosa Eva Díaz Tezanos, continúa incumpliendo la ley nacional de Transparencia.

Y es que, casi un mes después de que se hiciese público que incumplía la ley al no publicar sus contratos menores en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y en el Portal de Transparencia, “el listado de sus contratos menores continúa sin publicarse en la sección correspondiente del Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria”.

Para Isabel Urrutia “resulta kafkiano que la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria continúe incumpliendo la ley”, y más después del “ridículo” que hizo al publicar de urgencia en un BOC extraordinario dichos contratos tras conocerse que estaba incumpliendo la legislación.

La diputada regional del PP ha señalado que a día de hoy en el Portal de Transparencia pueden consultarse los documentos de todas las consejerías del Gobierno de Cantabria salvo los de la consejería de Díaz Tezanos. “En algunos casos -como el de la Consejería de Presidencia y Justicia o la de Sanidad- incluso se han publicado ya los contratos del tercer trimestre de este año, mientras que nuestra vicepresidenta sigue sin divulgar la relación de los contratos en las áreas de su megaconsejería del último año y medio”.

“Después del ataque de dignidad de la dirigente socialista que llevó a la divulgación de sus contratos menores en un boletín extraordinario y acarreó un sonoro rapapolvo al personal de su Consejería, cabía esperar que Rosa Eva Díaz Tezanos se molestase en cumplir escrupulosamente la ley para no repetir el esperpento”, ha considerado Isabel Urrutia.

Por ello la diputada regional ha registrado una pregunta en el Parlamento para que sea contestada por escrito sobre los motivos por los que la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social aún no ha publicado en el Portal de Transparencia los contratos menores del año 2015 y 2016.

Isabel Urrutia espera que en su respuesta la consejera no vuelva a escudarse en los trabajadores públicos para ocultar su indolencia y reconozca la falta de dedicación de varios miembros de su gabinete “más preocupados por la foto que por gestionar lo público”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies